De burro manadero, a camioneta blindada.

Eduardo Pacheco
3 Min Read
FAENA EN CANAL
POR: Evaristo Benitez Castro
De burro manadero,
a camioneta blindada.
Seguramente tan pronto le entreguen su camioneta blindada a don Hugo, así rápido vendrá a su mente nostálgica los tiempos en que montaba en su burro manadero, recorriendo junto con sus amigo de la infancia la sierra mixteca- Oaxaqueña.
En efecto los Ministros integrantes de la SCJN “electos popularmente” y que serían un ejemplo mundial de austeridad republicana, modestia salarial, discreción Juarista y humildad antropológica, a menos de siete meses de que “el pueblo” los eligió, se aprobaron la compra de nueve camionetas blindadas con un costo individual no menor a los 5 millones de pesos.
El Presidente de la SCJN, Hugo Aguilar Ortiz paisano y admirador del ex presidente don Benito Juárez, pronto olvidó la medianía que proclamaba su ídolo, y guardó sus escrúpulos de pobreza para arribar al primer mundo del confort.
Y quizá dicha compra no sería tan criticable sino fuera precedida por las declaraciones de los Ministros “electos popularmente”, que no se cansaban de condenar los gastos suntuarios de sus predecesores “conservadores enemigo de la patria”.
Se les llenaba su boquita, a los nuevos Ministros y Ministras, condenando con increíble energía y casi como poseídos, que los Ministros del pasado aparte de traidores a la patria, fueron dispendiosos en el ejercicio de su mandato constitucional.
La única explicación que pudieron encontrar los ingeniosos Ministros sobre el multimillonario gasto en comento, es que es …..¡¡¡Por seguridad!!.
Como si su trabajo fuera buscar en tierra, aire y mar fábricas de fentanilo, atrapar secuestradores, extorsionadores y en fin andar en el terreno buscando pillos aplicando la ley y el orden.
La realidad simple y llana es que tanto los nueve integrantes “electos popularmente” y propuestos hoy por MORENA-GOBIERNO, como antes los once integrantes de la SCJN… “prianistas conservadores y traidores a la patria”, son humanos, frívolos y poco consistes porque no hay coincidencias entre lo que dicen y lo que hacen.
Humanos presumidos los de ayer y los de hoy; para ellos su estatus social no depende de lo que traigan adentro de la cabeza, sino lo que tengan en sus bolsillos.
Finalmente nuestra condición humana y por tanto imperfecta pudiera justificar que los Ministros quieran presumir su estatus; pero yo prefería que se quitaran la careta hipócrita y asumieran su responsabilidad republicana: finalmente resultaron igual de frívolos que sus predecesores y lo mas grave….HIPÓCRITAS.
Ojalá y presumieran su estatus escribiendo libros, dictando conferencias en países de primer mundo o cualquier otra actividad que denote inteligencia y que en verdad los haga “diferentes” a sus antecesores.
Por lo pronto don Hugo ya hizo historia: brincó del burro manadero a la camioneta blindada y todo gracias a MORENA y al Mesías tropical.
TAGGED:
Share This Article