Con el objetivo de beneficiar a más de un millón 460 mil derechohabientes con estudios y procedimientos relacionados a la salud cardiovascular, se inauguró el área de hemodinamia del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Charo, Michoacán.
Acompañado del gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del IMSS, Zoé Robledo, realizó el corte de listón y destacó que el estado no tenía servicio de hemodinamia, situación por las cual, los pacientes debían acudir a Jalisco.
Ahora, dijo, las 17 unidades del segundo nivel de atención que tiene el Instituto en Michoacán, serán vinculadas a esta sala, cuyo equipo fue
donado por el gobierno estatal, lo cual, “hace de esta área una de las salas de hemodinamia más modernas y resolutivas de Latinoamérica”.
“Salvar vidas, ese es otro de los grandes propósitos que nos ha puesto a todas las instituciones de salud el presidente Andrés Manuel López Obrador, incorporar Código Infarto y salas de hemodinamia en todas las instituciones del país”.
Zoé Robledo, recordó que el HGR No. 1 tuvo uno de los boletos ganadores del Gran Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional de la rifa del avión presidencial, lo que le permitió contar con un recurso de 20 millones de pesos para la sala de hemodinamia.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, reconoció el trabajo conjunto entre el IMSS, la Secretaría de Salud y el gobierno del estado “para hacer posible que este servicio de hemodinamia beneficie a pacientes que necesiten cateterismos y marcapasos en la entidad”