Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por la Presidenta Estatal del Sistema DIF Tamaulipas. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguro el ciclo escolar 2019-2020, en la secundaria “Número 4, Marte R. Gómez”, en Reynosa.
Es la escuela en la que Cabeza de Vaca curso su secundaria, hace 40 años. El mandatario, con nostalgia, recordó que “aquí me forje, aquí inicie precisamente a darle rumbo y dirección a mi vida, con ideales y principios que el día de hoy mantengo”.
Este día regresaron a clases más de 950 mil alumnos en la entidad, desde pre-escolar a educación superior, en 5,330 escuelas, así como 32 mil 197 docentes.
De manera simbólica, el mandatario entregó mochilas y útiles escolares, reiteró que su administración se dará un respaldo permanente a la educación y pidió a maestros y padres de familia seguir contribuyendo a una mejor sociedad, mediante la preparación de los estudiantes tamaulipecos.
En Nuevo Laredo, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar inauguró el ciclo escolar 2019-2020, desde la secundaria técnica 92, en la colonia Valles del Paraíso. Estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Adriana Herrera.
En Nuevo Laredo regresan a clases más de 80 mil alumnos. El gobierno municipal entregará mochilas, uniformes y paquetes de útiles escolares a los alumnos y el alcalde subrayó que se seguirá apoyando la educación con becas, con apoyos materiales a los planteles, con el pago de maestros, personal administrativo y guardias.
La educación es un tema tan delicado e importante para el futuro de los alumnos, que nosotros insistimos en que no podemos dejarle todo al gobierno y los maestros. Necesitamos entrarle, como padres, para que nuestros hijos tengan una mejor educación que la que pueden aprender en las aulas.
En otro tema, es factible que el PRD mude de siglas y se llame Futuro 21. En este salto de siglas, los perredistas serán acompañados de ex militantes del PRI como el ex rector de la UNAM, José Narro Robles y la periodista Beatriz Pagues, el ex candidato presidencial, Gabriel Quadri y por supuesto, los cuadros que mantiene el PRD que acaba de hacer una campaña de re afiliación y reunió a 1.3 millones de militantes.
No sería la primera vez que la izquierda mude de siglas. El PRD fue el resultado de la fusión del PSUM, el PMT, expriistas como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador.
Y antes del PRD, cuando se desintegro el Partido Comunista, surgieron varios partidos.
Tanto Narro como Quadri coinciden en que se necesita un partido fuerte y organizado que sea un contrapeso para el gobierno federal, empeñado en actuar de manera totalitaria, pero con un discurso de tolerante.
La república está en riesgo y se necesitan contrapesos, muchos contrapesos.