Defender lo indefendible

Eduardo Pacheco
5 Min Read
El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Defender lo indefendible
Cuando se defiende lo indefendible se tiene un alto costo político, económico y moral, el pago es muy caro y la ganancia es mínima, irrisoria y en casi nunca vale la pena intentarlo.
Pero, algunos cometen el error de tratar de encarrilar lo chueco, corren el riesgo de terminar empinados, por algo dicen que árbol que nace torcido, ni con un palito se endereza.
Comienza con la denuncia por violación que se presentó contra el ex gobernador de Morelos y actual diputado federal, CUAUHTÉMOC BLANCO, quien debería de ser desaforado acusado de violación contra de su media hermana.
BLANCO además pasa por otras acusaciones de corrupción, nexos con el crimen organizados, peculado y otros delitos sexuales que lo tienen en el banquillo de los acusados.
El ex futbolista es uno de los protegidos de Morena en el país, por lo que es motivo de una férrea defensa en el interior del partido.
Entre los diputados federales de Morena persiste la vergüenza y la indignación, particularmente entre las mujeres, quienes estaban dispuestas a votar para quitarle el fuero al ex gobernador.
Que paso en el interior de Morena, es fácil adivinar, las mujeres fueron obligadas a votar en contra de sus pensamientos, valores e ideales. Una sola acción acabó con el discurso feminista de Morena y hasta de la misma presidenta CLAUDÍA SHEIMBAUM.
En la cámara de diputados federales hay vergüenza por la decisión, fueron obligados a votar por un dictamen que rechazaban.
La lealtad e institucionalidad es muy similar a la que se aplicaba en el PRI en antaño, cuando no tenían que obedecer, aceptaban cualquier indicación aún y contra sus intereses. La mafia del pasado, ahora vive y actúa en el presente.
El costo de defender lo indefendible es alto, los legisladores morenistas se la cobrarán tarde o temprano a su coordinador RICARDO MONREAL en una futura votación donde cobrarán caro como fiadores de la ilegalidad.
Un ejemplo de que defender lo indefendible, nos lo acaba de dar el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, quien en una conferencia del PRI, defendió de una manera grotesca a CUAUHTÉMOC BLANCO al señalar que su media hermana no “estaba tan violable”.
El CDE  del PRI se desmarcó de inmediato de las palabras de CAVAZOS LERMA, quien terminó renunciado como Secretario de Operación Política del CEN de PRI, por su líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.
“Alito” señala que las declaraciones de CAVAZOS son inaceptables y no representan los valores del PRI ni el proyecto que construyen para México.
“Por esa razón, he tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido. Esta determinación responde al compromiso que tenemos con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México.
En su lugar, designó a ALEJANDRA ANDRADE BECERRIL como nueva Secretaria de Operación Política, “una joven talentosa, con trayectoria, capacidad y firme compromiso”.
Ahora, el PRI es más congruente y decidió no defender lo indefendible, era lo menos que podía hacer ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.
Lo mismo pasa en el interior de la administración estatal, donde ya no se puede defender lo indefendible y pedir la renuncia a aquellos secretarios que simplemente no pudieron con la responsabilidad que les recomendaron, como el Secretario de Energia, JOSÉ RAMÓN ARIZAVALO.
Llega en su lugar un chilango, parece que no había tamaulipecos, WALTER JULIÁN ÁNGEL JIMÉNEZ.
Si usted piensa que tuvo un mal día laboral, mejor piense en MANUEL CAVAZOS o JOSE RAMÓN, quienes terminaron echados por sus propias acciones.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
TAGGED:
Share This Article