Ciudad de México.- Este domingo, el PAN presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia formal contra Morena, David León Romero y Pío López Obrador, hermano del Presidente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el dirigente panista Marko Cortés, pide congruencia al presidente López Obrador: “Presidente, le pedimos congruencia de sus palabras con sus hechos. Hoy en México es delito grave lo que usted niega con total cinismo. En @AccionNacional presentamos una denuncia formal en contra del partido Morena, de David León Romero y Pío López Obrador”.

Recordemos que Carlos Loret de Mola difundió el 20 de agosto videos en los que aparecen Pío López Obrador y León Romero, exdirector de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en los cuales Romero da paquetes supuestamente de dinero a Pío López Obrador, al tiempo que le dice que con eso se apoyará al licenciado Andrés Manuel López Obrador, para la campaña de 2018.

Ante esto, López Obrador dijo que el dinero recibido por su hermano estaría ligado a la aportación voluntaria que personas hicieron para ayudar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2015, pero, defendió, no fue un acto de corrupción que se pueda comparar con los hechos denunciados por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque luego pidió que se sean investigados: “Que se investigue a David León, que es el que entrega los sobres con dinero a mi hermano, y que se investigue a mi hermano, porque un buen juez por su casa empieza. Si un familiar mío comete un delito debe ser castigado, yo también estoy en condiciones de declarar”.