POR ARABELA GARCIA

— AMERICO PODRIA HEREDAR MUCHOS DESORDENES DE LA PRESENTE ADMON ESTATAL
— BLANCA VALLES Y SUS DIAS CONTADOS; ¡!! O SI SE QUEDARA  UNA VEZ MAS ¡!!!!

Año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo y claro que esta frase tiene su historia, pero en este caso,  todo indica  que es un mega fraude que le viene haciendo la Secretaria de finanzas del gobierno del estado a muchos empleados de diversas áreas como educación salud y poderes del estado.

En este asuntito donde andan bailando bajita la mano son más de mil millones de pesos aproximados, por finitos por pagar de personas que ya se pensionaron, además de pensiones que no les llegan;  tenemos el dato de una maestra a término de pensión que se queja amargamente de que no le han otorgado ninguna de estas prestaciones porque se le informo que no hay dinero.

En este fraude queremos pensar que el gobernador no está enterado ya que se involucra  la Secretaria de Educación, de Salud, incluso al gobierno federal y por supuesto a la defensora de los derechos de los trabajadores la siempre líder, bella, guapa, e intocable BLANCA VALLES, que ha vendido su dignidad a los gobiernos a fin de que no la toquen, mientras que los derechos de los empleados pisoteados a mil por ciento. En este caso el paquete que se le tilda al gobierno federal es por no fiscalizar.

La corrupción también es un delito que entra en esta denuncia que realizan muchos maestros de diversas escuelas de nivel medio superior y superior, al señalar que incluso existe una lista de recomendados que estos si serán pensionados bajo la ley, a qué precio se puede accesar a esa lista es la pregunta que se hacen los docentes que están sufriendo las de Caín por no tener pensiones desde hace seis meses y no tienen dinero para su sustento.

El jineteneo de dinero tiene que ver con cuotas incluso de entre un 8 y 10 por ciento  que se les sustraen  a todos los trabajadores del estado quienes además no cuentan con servicio médico en ninguna institución de salud como es el caso del Hospital General en Matamoros, caso en particular, que porque el patrón no les manda dinero para anexarlos y los envían a Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria.

Si el patrón no paga en este caso es el estado;  las respuestas del Secretario de Educación es que no hay dinero, a menos de dos meses de terminar este sexenio  y desde el comienzo de la misma nunca se tuvo un personaje, honesto, capaz e incluyente en esta área tan importante de un gobierno, de cualquier nivel llámese, local, estatal y federal.

Desde el principio de la presente administración la figura del Secretario de Educación estuvo plagada de fraudes y demás que nunca generaron un desarrollo armonio entre las autoridades, los docentes y los estudiantes.

Siempre se  ha visto a la SEP del estado como un botín en donde sacaron los directores dinero por todos lados, desde las mochilas, las cuotas, las plataformas digitales y demás que encontraron al paso.

Este tema es bastante delicado, urge una revisión, una buena auditoria, para que investiguen a donde se fueron las cuotas por salud  de  los empleados, además de los dineros de finiquitos de pensión  y las mismas pensiones.

En el 2021, el gobierno federal dijo que hay servicio de salud para todos en cualquier hospital de gobierno, entonces porque les continúan quitando las cuotas y además no tienen servicio médico.

Si multiplicamos el número de maestros por el 8 y 10 por ciento que les quitan de cuota de servicios médico, el cual nunca fue concedido de manera digna, es más ni siquiera se los dan en hospitales del estado porque estas fueron las respuestas que les ofrecen a los docentes cuando acuden como derechohabientes, entonces estamos hablando de una danza de muchos, muchos millones de pesos.

Este fraude es una herencia que le van a dejar al próximo gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, ya que por el momento  no hay dinero ¡!! Y donde quedo el dinero ¡!! Deben tener partidas presupuestales para cada cosa y donde está.

Hipotéticamente podemos pensar que ese dinero se gastó en las campañas o en la indemnización de algunos funcionarios del gobierno del estado.

Pero entonces quedo en los bolsillos de los coordinadores y operadores del TRUCO porque más del 50 por ciento lo traicionaron, no lo usaron, se lo metieron a la bolsa.

Sobre la indemnización de funcionarios, quienes ¡!!.

Lo cierto es que estas denuncias que nos aportan los docentes porque no saben a quién acudir, deberían convertirlas en  demanda legal en contra de quien resulte responsable, porque como van a dejarles 25 o 30 años de trabajo sin pago, eso es una violación a los derechos laborales de las personas, sean de cualquier negocio, empresa, institución, etc.

Ahora podemos entender la presencia de SANTIAGO NIETO, como asesor en el equipo de transición del gobernador electo, AMERICO VILLARREAL ya que  como extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera se las sabe de todas todas en corrupción, transas, trampas y demás con el dinero.

Que paguen antes de que se vayan sino será una bronca más que dejen  de las que seguro ya existen en otras áreas del gobierno estatal.

Los maestros han dado vida  y corazón durante más de 25 años y para que la líder de su sindicato se vaya a tomar café con los verdugos de sus propios representados no se vale.

BLANCA VALLES es otro personaje que no ha sabido defender los intereses de los trabajadores, pero pregunte por sus cuentas, o también se las podemos manejar aquí,  al calor de los acuerdos va un billete que no se reparte para los empleados.

Febrero 12 de 2019 renuncia el primer Secretario de Educación en el estado para irse a la campaña  como diputado local;  13 febrero 2019 entra MARIO GOMEZ MONRROY, encargado de despacho y ratificado pero el tema nunca camino como debería.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com