——-DENUNCIAN  NEGOCIOS  ILICITOS ENTRE CABEZA Y LOS CARMONA—

Eduardo Pacheco
6 Min Read
CUADRANTE  POLITICO———POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO——
——-DENUNCIAN  NEGOCIOS  ILICITOS ENTRE CABEZA Y LOS CARMONA—
   En ocasiones, la verdad tarda en aflorar, pero al final aparece. Hablamos del derrumbe de la narrativa cabecista que durante mucho tiempo, trató de presentar al sexenio de MORENA Tamaulipas y al gobierno federal de la 4T, como beneficiarios de los hermanos Carmona.
   Ahora se sabe que el llamado “Rey del Huachicol”, fue el gran socio  y padrino de la campaña panista por la gubernatura en el 2016. En consecuencia, las empresas  PERMART y  JOSER de Sergio Carmona y de su hermano fueron las consentidas del sexenio texano. Gracias a ello, obtuvieron ganancias millonarias ilimitadas, de manera ilícita.
   Se ha documentado oficialmente  un quebranto al erario público estatal y federal por más de 343 millones de pesos. Los contratos de ese tiempo ascienden a casi 500 millones.
Todo este pantano financiero-administrativo acaba de ser destapado por los órganos administrativos y  jurídicos del gobierno estatal que preside el doctor Américo Villarreal Anaya.
 Existen por lo menos cinco responsables de primer nivel , el primero de ellos es el propio ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. La diferencia con las campañas de desprestigio montadas por el cabecismo en contra de la 4T, es que en esta ocasión existen documentos perfectamente corroborables.
  Definitivamente la historia ha dado un vuelco inesperado. Como dice esa frase tan recurrente, pero cierta: los carniceros de ayer, son las reses de hoy. De ello dan cuenta todas esas denuncias que la administración estatal de AVA ya ha interpuesto ante  la Fiscalía anti corrupción,  instancias federales, estatales y ante el Congreso local
 Una pregunta pertinente en todo esto es: ¿Qué va a hacer ahora el ex gobernador  García  Cabeza de Vaca?  Volverá a  su vieja narrativa de siempre , de que es un perseguido político? ¿O por primera vez , decidirá enfrentar los cargos que se le formulan, como el principal responsable  en el robo a las arcas tamaulipecas y federales.
  Hoy, definitivamente, las cosas han cambiado. Ya no existen jueces y magistrados a modo. Ya no hay posibilidad de amparos conseguidos a base de billetazos o  generosas chequeras.
   ¿Qué está sucediendo o está por suceder?
 A los cabecistas se les acaba de voltear el chirrión por el palito. Ahora se sabe  con pelos y señales  que los hermanos Sergio y Julio  Carmona Angulo,  fueron los verdaderos socios  o cómplices del sexenio de los vientos panistas en el feroz e impune saqueo al erario tamaulipeco.
    Lo hicieron  a través de sus  empresas JOSER  y PERMART, obteniendo contratos cercanos a los 500 millones de pesos.  El colofón de este escándalo de corrupción, arroja un robo al presupuesto por más de 343 millones de pesos.
   Todo ello contando con la anuencia y complicidad de la entonces Secretaria de Salud, la chiapaneca Gloria Molina Gamboa, así como funcionarios ubicados en cargos clave, como es el caso de Alejandro Aguilar Poegner y Horacio García Rojas.
  Se documenta  que fueron los hermanos  Carmona quienes financiaron la campaña cabecista a la gubernatura en el 2016. Y posteriormente como pago a este apoyo financiero, (que tuvo como feliz resultado un aplastante triunfo electoral sobre el candidato del PRI a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa), los padrinos vinculados también al tema del huachicol, habrían  obtenido jugosos contratos en el sector salud.
  Este rubro, el de la salud,  llegó a ser uno de los más afectados por la corrupción azul, al grado de que,  en algunos casos, ni siquiera requerían de facturas.
   El dinero público fluía a manos llenas, avalado desde la primera esquina de palacio.  De hecho el pleito de Cabeza con el Presidente AMLO, se derivó en parte a que, ya hacia el final del sexenio azul, desde el centro del país, los acotaron en materia de contratismos, pero el daño ya estaba hecho.
  La  narrativa de impunidad y  saqueo se traduce en el robo de 221 millones a la administración estatal, y de 122 millones a la federación.  Así lo dio a conocer este miércoles por la mañana el apoderado legal de la Secretaría de Salud tamaulipeca, Iván Salgado Magaña.  En conferencia  ante los representantes de los medios de comunicación, estuvieron también presentes, el Secretario de Salid, Vicente  Joel Hernández Navarro, la Secretaria Anticorrupción y buen gobierno Norma Angélica Pedraza Melo, así como la Secretaria de Administración  Luisa Eugenia Manautou.
TAGGED:
Share This Article