A BALAZO LIMPIO
POR: FRANCISCO HERRERA CASTRO

COMO ESTAN MIS CUAIZ…. HECTOR VILLEGAS “El Calabazo” como vulgarmente le llaman con desprecio y no precisamente con cariño, quien le hace como que es el diputado federal por el III distrito de Tamaulipas, hizo el pleno ridículo al frente de lo que fue una ceremonia desairada por la sociedad política, su partido y la comunidad del distrito a quien le ha incumplido como representante popular.

Arrastrado por un fenómeno político que encabezó en el 2018 AMLO, ha dejado de ser el representante que estaban esperando en el distrito inminentemente agrícola.

Solamente a quien le debe su existencia política, ABDIES PINEDA MORIN, dos que tres personajes que son también diputados federales, se dieron cita en su informe de labores o video familiar que es lo que salían diciendo los asistentes al evento tras pasar un video donde entrego lápices, mochilas y cuadernos entre otras cosas así como el agradecimiento a la familia, su esposa y grupo de amigos olvidándose de los electores así como promoviendo en su informe que nunca subió a tribuna a exponer una iniciativa propia, solamente a tomar la palabra a nombre de sus compañeros diputados en reformas o iniciativas ya preparadas, dudamos que el haya tenido la capacidad para encauzar alguna de ellas.

Y además hay que mencionar que el trabajo que presentó no es muy significativo a un año de su inicio como diputado federal, olvidando a los representantes de los medios de comunicación a quienes ha tratado con la punta del pie e ignorado en lo absoluto en todos los niveles.

Y SIN POSIBILIDADES DE nada, se registra la renovación del PRI estatal donde parece el favorito para convertirse en el dirigente estatal el ingeniero ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO que, con una larga trayectoria y transparencia, podría ser un excelente dirigente del partido revolucionario institucional.

Lo que no representa ni un TOMAS GLORIA REQUENA más odiado que nadie en la posibilidad de que sea el dirigente estatal del PRI.

Así como un EDGARDO MELHEM ansiando gastarse el presupuesto del tricolor, aunque en el año que viene tendrá una debacle su prerrogativa.

Mientras que, en el partido MORENA, no cabe duda que la posibilidad de que logren avanzar, será en la unidad que se manifieste en la elección de dirigentes.

Elección que ganará sin ningún problema ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN como el favorito de la militancia, de los simpatizantes de este partido porque es el único que ha sido incluyente y no sectario como la mayoría de los dirigentes políticos.

Ahí tenemos en Rio Bravo a personajes como JUAN CARLOS CANO, un dizque operador del guasón HECTOR GARZA que es jefe de unidad administrativa de la SEP y donde el tal JUAN CARLOS CANO, es un personaje mercenario de la política y nefasto totalmente como pocos.

Se dice aspirante a la dirección de MORENA en Río Bravo y no sabe ni con cuanto llena, no tiene ni simpatizantes mucho menos militantes que lo sigan como líder político que aspira a ser del partido MORENA.

Y EN OTROS TEMAS le comentare que se pone las pilas el dirigente municipal del PRI en Reynosa, CARLOS VAZQUEZ que además de remodelar las instalaciones del PRI municipal que estarán listas en un par de semanas, cuenta con el apoyo de operadores políticos, simpatizantes y militantes que le apuestan a su liderazgo político por lo que no hay que perderlo de vista.

Dentro de los personajes que ve el cómo quienes convienen como futuros líderes estatales se encuentra ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO o EDGAR MELHEM SALINAS asegura que con ellos se lograrán objetivos muy importantes para el Partido Revolucionario Institucional.

CONCLUYO mi columna esta ocasión, pero antes le digo que en donde no quieren ya nada los políticos de antaño, ex diputados locales, ex alcaldes y cacaistones de la política como lo fueron, es en PRI de Río Bravo, quienes detentaron el poder y amasaron fortunas se hacen locos y no asisten ya a los eventos por lo que la líder del Pri local MARIA LIRA mejor aventará el arpa.

Ahí mismo se mueve ya fuerte el nombre del maestro MIGUEL LABRADA como un prospecto a la dirigencia local del PRI y quien ha sido directivo local, consejero político funcionario local de gobiernos priistas y no dude que apoyado por su trabajo antes que nada le pegue a la dirección de su partido además de que no hay mucho de donde escoger.

Y NOS VEMOS PRONTO EN EL PROXIMO… A BALAZO LIMPIO.