DIREMOS QUÉ
Por Juan C. Bernal

El informe presentado de los primeros 100 de trabajo de CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, puede gustarnos, pero también puede no gustar, atreverse a exponer un sinfín de acciones emprendidas por su administración a la sociedad, deja división de honores.

El Presidente Municipal, Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, presentó ante más de cinco mil personas su informe de los primeros cien días de Gobierno, teniendo como invitados a líderes de colonias y ejidos, ex presidentes municipales y gente representativa de empresarios, el propio alcalde de Valle Hermoso GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, además claro del representante personal del Gobernador del Estado en la zona norte, JAVIER GARZA DE COSS.

ACCIONES EMPRENDIDAS EN LOS PRIMEROS 100 DIAS DE GOBIERNO

Dentro de las acciones emprendidas en los primeros 100 días de gobierno, el jefe edilicio detalló lo siguiente: Limpieza, alumbrado público, impulso al deporte y apoyos a los ejidos, además de más de 70 calles rehabilitadas por el Gobernador del Estado, dentro de un programa especial, donde se aplicó más de 2,674 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

En cuanto al rescate de nuestras culturas, el alcalde Informó que, en los eventos del día de muertos, el desfile del 20 de noviembre, el paseo navideño y el propio desfile, dejó una importante derrama económica para los comerciantes, además de que se tuvo la visita de turistas y de familias enteras a la plaza Benito Juárez.

Atención al deporte, casas de arte totalmente gratuitas para que los niños aprendan, algún taller que se ofrece, recorriendo las escuelas de la mancha urbana y algunas de la zona rural, para llevar algunos beneficios y entregar mochilas que envió el Gobernador de Tamaulipas, además de arrancar nuevamente el transporte nocturno y las unidades viales, las que tienen como principal objetivo auxiliar a quienes lo necesiten.

LA VILLA DE NUEVO PROGRESO TAMBIÉN RECIBIÓ OBRA EN LOS 100 DIAS

La Villa de Nuevo Progreso, durante el mes de diciembre se arrancaron varias obras de pavimentación, arterias vitales para poder detonar de mejor manera con el turismo que ya se tiene, porque visualmente se ofrece mejores espacios, y que hoy se puede ver turistas recorrer nuevamente las calles, como hace varios años atrás.

Fueron más de siete millones de pesos, los que se destinaron a la pavimentación de varios tramos de calles en la zona centro, a escasos 300 metros del puente internacional, específicamente en la zona turística, lo cual nos permitirá dijo el Edil, poder atraer más turismo y dejar más divisas en nuestro municipio.

SISTEMA DIF TAMBIÉN MANIFESTÓ TRABAJO

Cabe resaltar que el Sistema DIF que encabeza la señora Blanca Leticia de León de Ulivarri, dejó saber de la labor social que han realizado, entrega de despensas a familias vulnerables, sillas de ruedas y prótesis, además de promover en la zona rural y en las distintas colonias, un rostro cercano a la gente necesitada, lo que no ocurría desde hace ya varios trienios.

La información proporcionada en dicho informe dejó saber, que se han realizado varias campañas visuales en conjunto con la Fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández, donde varias personas de escasos recursos han recibido este beneficio totalmente gratuito.

PARA UN GRUPO CIUDADANOS SE TRATO DE UN MUNDO FANTASIOSO

Como es lógico de suponer, en las redes sociales, expusieron la urgente necesidad de pavimentar calles y de reparar las que están seriamente dañadas, y como no van a estar; si hoy en día hablan del abandono en el cual estuvieron los dos últimos años de la administración Guajardista, donde no existió inversión de pavimentación significativa, y la poca pavimentación; fue de muy mala calidad.

Es verdad que en Servicios Primarios aún existen problemas de recolección de basura, las colonias del norte de la ciudad son testigos mudos, algunas de la zona centro, esto obedece principalmente a la falta de experiencia y de mando del director Marcos Hernández

También es verdad que existen graves problemas en materia de vialidad, no se puede tapar el sol con un dedo; las calles están dañadas gracias a la falta de inversión de las administraciones pasadas; principalmente de Juan Diego Guajardo, fueron dos años de ausencia de obra.

Algunos manifestaron en redes sociales que, fue innecesario realizar este magno evento; de informar a la sociedad sobre el trabajo realizado-y entiendo las razones que exponen-, pero creo que, si nuestras autoridades informaran periódicamente al pueblo que gobiernan, sobre lo que hacen y las decisiones que toman, otro gallo nos cantara, considero que esto de informar, forma parte de la transparencia.

Para otros; consideran que si el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, adelgazara la robusta nomina que se tiene, habría más recursos para invertirlos en el pueblo.

Las comparaciones siempre son odiosas, pero hoy en día, Carlos Ulivarri ha realizado más movimiento favorable en los 100 días, que Juan Diego Guajardo en los dos años, esto es un hecho.

Que falta mucho por hacer! Efectivamente falta mucho, pero hoy en día existe mucha más voluntad de trabajar que, en la administración pasada, y eso cuenta, así que, esperemos que al presidente Carlos Ulivarri le vaya bien, para que a Río Bravo le vaya muy bien…. Hasta mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here