Cd. Victoria, Tam.- El Pleno Legislativo designó a Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, Rosalba Ivette Robinson Terán y Humberto Rangel Vallejo en el cargo de Comisionadas y Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, por un periodo de siete, cinco y tres años, respectivamente.

Las personas designadas en la sesión de este miércoles, cumplieron con los requisitos legales y solventaron las reuniones de trabajo, demostrando capacidad para desempeñar las funciones e idoneidad para ocupar los cargos.

En el desarrollo de esta actividad, Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas tuvieron la oportunidad de escuchar el planteamiento y pensamiento de actuación de 20 aspirantes, pudieron entrevistarlos para constatar si contaban con experiencia profesional, capacidad y conocimientos suficientes.

Por ello, a fin de concluir esta responsabilidad, en la votación de este día privilegiaron la experiencia en materia de acceso a la información pública, protección de datos personales e igualdad de género.

Asimismo, en el procedimiento de designación se garantizó la transparencia e independencia, así lo manifestó el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, presidente de la Comisión encargada de emitir el Dictamen alusivo a estos nombramientos.

La elección se llevó a cabo de manera escalonada para garantizar el principio de autonomía, además las y el profesionista designados no podrán tener ningún otro empleo, cargo a comisión, ni desempeñar otra actividad remunerada en los sectores social o privado que implique subordinación, con excepción de los no remunerados en actividades de docencia, científicas, literarias o de beneficencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here