La aplicación de sanitizantes tiene el objetivo de reducir, en lugares de alta concentración, los riesgos de contagio del Covid-19

Cerca de 35 espacios públicos y privados se han sanitizado hasta hoy, desde que se puso en marcha en abril el programa ‘Sistema de Desinfección Municipal’, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio del Covid-19, informó Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB).

El funcionario indicó que en este tiempo se han visitado hospitales, consultorios, parques, plazas, sitios de taxis, estaciones de camiones urbanos, puentes internacionales, áreas municipales y recientemente estuvieron en las instalaciones de la Guardia Nacional.

“El químico puede durar de 10 a 15 días pero todo depende de la gente que se congrega, por lo que sí hay muchas personas, se tiene que volver a sanitizar dentro de unos 10 días como es en el caso de los hospitales”, agregó Enríquez Sánchez.

Señaló que el programa se lleva a cabo dos o tres veces por semana, el producto que se utiliza es el bioquat, el cual es biodegradable y no afecta al ser humano.

“Es muy efectivo en contra del Coronavirus, donde al exterior de los lugares, empleamos una solución a base de una mezcla de detergente, cloro y el bioquat, los cuales se colocan dentro de los equipos y se utiliza un dispensador para poderlo mezclar con el agua, en el que aclaró que esta agua está libre de contaminantes”, expresó.

Por otro lado, Enríquez Sánchez comentó que continúan revisando a las y los visitantes que ingresan a la ciudad para detectar posibles casos de Covid-19, en la Unidad Médica Municipal (UMM) ubicada en el Kilómetro 26, así como atienden reportes de lugares que concentran a mucha gente que no respeta la sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here