Desprestigiados PAN y gobierno estatal: Melhem

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

De manera clara, directa y contundente, el líder estatal del PRI Edgar Melhem Salinas denuncia que el golpeteo que se ha dado en su contra en las últimas semanas se genera desde la Secretaría General de Gobierno.

A alguien le estorbamos, pero sí les digo, se acabaron las dirigencias a modo, subrayó  y reitero que la alianza entre el PRI y el PAN  no se va a decidir en Tamaulipas,  si no en el Comité Ejecutivo Nacional.

Y apunta que con el tema  del desprestigio del PAN y del gobierno del estado, si hay alianza con el PRI, el candidato debe ser propuesto por este. ¡Bófanos!

La mayor parte del priisimo tamaulipeco no quiere alianza con el PAN, pero Alejandro Moreno sí, y sobre todo el gobernador Francisco García.

El mandatario anda muy nervioso con la elección del año próximo. La elección de junio pasado le demostró que no es el gran estratega que él creía y que ni todo el dinero del mundo le alcanzó para ganar.

Sabe que  Tamaulipas esta perdido y no sabe cómo negociar esa derrota con el gobierno federal ni con los “violentos”, porque  sabe que cuando deje el poder todos sus adversarios se le van a ir encima. Lo van a acorralar y lo van a presionar, como él lo ha hecho en estos últimos cinco años, en que abuso del poder y de la ley.

El gobierno del estado busca que Edgar Melhem sea desconocido y colocar en su lugar a un pelele, que  bien puede ser Alejandro Guevara o Luis Enrique Arreola. El problema es que ninguno de los dos tiene arrastre para convencer a los priistas de que respalden la alianza con el PAN. Necesitan repartir carretadas de dinero  para  ganar adeptos.

La alianza PAN-PRI está muerta, como muerta es la inclusión del PRD que solo aportará las siglas, sin  gente ni dinero.

Los malos gobiernos le están cobrando  factura al PAN. Creyeron que repartiendo migajas tendrían a los ciudadanos comiendo de su mano y ya vieron que ni con todo el dinero del mundo pudieron  ganar la última elección.

A los panistas de  abolengo, no les queda otra que limpiar la casa, una vez que concluya el sexenio de Cabeza, cuando ya no tenga poder y le pierdan el miedo.

En otro tema, los alcaldes de los dos Laredos, Carmen Lilia Canturosas y Pete Sáenz, anunciaron que el 30 de noviembre y 1 de diciembre, se realizará en Nuevo Laredo el foro binacional de gestión metropolitana  de la ONU-Habitat,

El foro promueve un dialogo entre los alcaldes fronterizos y otros actores para discutir y definir las políticas públicas en las áreas de desarrollo  económico, territorial con impacto metropolitano y beneficio social.

Remy Sietchiping, jefe de la sección Política, Legislación y Gobernanza de ONU-Habitat, estuvo presente, durante en anuncio de este foro, que tendrá como sede el centro cultural, recinto que, por cierto acaba de ser reparado de los daños que le ocasionó la tromba del 23 de mayo. Pero además, la  rehabilitación  costo 15 millones menos del presupuesto que planteó la anterior administración. Se les cayó el negocio.

TAGGED:
Share This Article