
Después de ahogado el niño…
-Morena no aceptará a “indeseables”
-¿Y los que ya están adentro?
-Caso Bermúdez-Adán Augusto los ensucia
-300 nuevas patrullas vigilarán carreteras
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Tremendamente ridículos se vieron los de Morena al aprobar, durante su último consejo nacional, una comisión que se encargue de evaluar el ingreso de militantes, para evitar que se cuelen personajes indeseados o de dudosa reputación.
Después de haber admitido a Miguel Ángel Yunes, Alejandro Murat y antes de ellos a Manuel Barttlet, Layda Sansores, Alejandro Armenta, Gerardo Fernández Noroña, Félix Salgado Macedonio, y demás desechos de la sociedad, nadie les cree que estén hablando en serio.
Si hoy el escándalo estalló con el caso Hernán Bermúdez y su padrino Adán Augusto López, es cuestión de buscar en cada estado, para encontrar que el fenómeno se repite a lo largo y ancho del país.
Desde su fundación, Morena admitió, sin rubor, a todo mundo y aceptó dinero ilegal sin importar su origen, porque la ambición les ganó y se empecinaron en ganar el poder por el poder.
Hoy María Luisa Alcalde dice que no protegen a nadie, pero si se le abre una investigación judicial a Adán Augusto será una mera simulación, con un fiscal general que no da resultados y con jueces elegidos a modo, mediante un sistema tramposo decidido por Morena.
Que nadie olvide que, para sacar adelante la reforma judicial, Adán Augusto operó para convencer a Miguel Ángel Yunes a votar al lado de los morenistas, a cambio de ya no molestarlo por las denuncias de haber falsificado documentos oficiales en el 2021.
También presionó al senador Daniel Barreda, del MC, para que no asistiera a la sesión en la que se aprobó la reforma.
En el Consejo de Morena, la militancia arropó a Adán Augusto añ, grito, “no estás solo, no estás solo”, pero en cambio la dirigencia lo envió a una orilla y el secretario de organización, Andy López Beltrán ni siquiera estuvo presente.
Pese al escándalo, Morena tiene el control del caso, porque no les importa lo que se diga en México, salvo que se les atraviese el señor Donald Trump y aproveche para insistir en su narrativa, de que grandes partes de México están controladas por los grupos criminales y Hernán Bermúdez le da la razón.
Adán Augusto no es gente de la presidenta, ni le es leal. Y lo mismo ocurre con Ricardo Monreal y muchos otros personajes del morenismo, que han hecho del partido su modus vivendi.
En otro tema, en el arranque del período vacacional de la burocracia de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal anunció que se reforzará la vigilancia de las carreteras de la entidad con 300 nuevas unidades para la guardia estatal.
Además, se contará con vehículos tácticos blindados, tipo Mamba, que recorrerán el norte, sur y centro del estado, para que los viajeros se sientan seguros.
Dijo que se espera que en las próximas semanas se reciban más visitantes que el año anterior, en que vinieron 2.7 millones de turistas.
En otro tema, queremos agradecer, a través de este espacio, las felicitaciones y buenos deseos que por un año más de vida, recibimos el fin de semana. Gracias por tomarse unos momentos de su tiempo para enviarnos buenas vibras. Mil gracias.