RELOJ POLITICO
POR JO*MAR
TIC TAC

— HUELGA DE OBREROS DE MAQUILADORAS UNA SEÑAL DE REPUDIO A CACIQUES SINDICALES.

El destape de candidatos a diputados locales se iniciará en los siguientes días, aun cuando el partido Movimiento ciudadano se adelanto a ello, pero los principales como, PAN, MORENA y PRI, se preparan para dar a conocer sus listas de aspirantes.

Las convocatorias de cada partido dan apertura a que cualquier ciudadano pueda registrarse, pero todo sabemos que el método que usan los partidos no cambian, y aun cuando la lista sea larga, ellos con su costumbre de ataño palomean a quienes van a ir.

En el PRI su incipiente dirigente YAHLEEL ABDALA hizo una gira por los municipios importantes como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo, aun cuando no dio nombres de candidatos se llevó la lista de los aspirantes, que en los próximos días dará a conocer el destape y no se sorprenda que serán más de lo mismo, es decir las mismas caras, apoyadas por ex alcaldes caciques y la mano que mece la cuna el ex gobernador repudiado EGIDIO TORRE CANTU.

Por eso esa cantaleta que vino a decir la presidenta del PRI en su gira es una vil mentira, y los nombres que se conocerán están condenados a perder en las urnas.

Aun cuando hay jóvenes que creen las palabras de la líder priista como, MAURICIO DE ALEJANDRO, JESUS ULLOA y una jovencita de reciente ingreso al partido de apellido JASSO, y también las dinosaurios MIRIAM DE LA CRUZ y DULCE NAVA.

Por el lado de MORENA a la lista registrada también aparece JOAQUIN OLEA como candidato y lleva como suplente al inquieto ex priista y polémico CARLOS IBARRA PEREZ, sin descartar a los nombres de aspirantes como, OLGA MONTELONGO, CLAUDIA HERNANDEZ, ZORAIDA LARA COVARRUBIAS, ROSALINDA CANTU y ROSALINA CANTU. También por los varones, se habla están, JOSE LUIS GODINA, RAMIRO CIENFUEGOS, JUAN TRIANA, TEOFILO RUBIO y OMAR CANTU MUÑIZ.

De esta larga lista será analizada por el delegado de MORENA en las elecciones para diputados RENATO MOLINA, para turnarlas al comité ejecutivo nacional para la selección de quienes serán los candidatos y candidatas para llegar al congreso de Tamaulipas.

El PAN por su parte ya debe tener una idea clara sobre quien será sus abanderados y tendrán sumo cuidado para poner a los mejores perfiles para lograr seguir en teniendo mayoría en el congreso como lo tienen hasta ahora.

Dentro de las encuestas que se han hecho ya deben tener un quienes seran sus candidatos en los 22 distritos electorales que se la jugarán en las urnas electorales.

En lo que concierne a los diputados plurinominales ese no es ningún problema, puesto a esos lugares llegan los mejores recomendados ya sea por el primer panista de Tamaulipas, por el CEN o por algún alcalde, no necesitan a ir a territorio a buscar el voto.

Por cierto el IETAM ya tiene los recursos para dar a los partidos políticos que son 139 millones de pesos para las campañas políticas electorales, que sean repartidos en los principales partidos como PAN, MORENA, PRI, MC, y PT, los otros como NUEVA ALIANZA y PES quedaran fuera de la campaña y sin dinero por haber perdido el registro.

En otro orden de ideas, la huelga obrera de maquiladoras en Matamoros que se ha prolongado más de una semana y que ha arrojado pérdidas millonarias a las empresas paralizadas, es una clara señala contra los lideres caciques como el caso de JUAN VILLAFUERTE MOREALES que tienen muchos años explotando a los trabajadores de maquiladoras.

La huelga por el aumento salarial y el bono, es solo un pretexto de sacudirse a los eternos líderes que hay en Matamoros, y de ahí extenderse el mal estar a otras ciudades, donde los obreros maquiladoras son víctimas de explotación de los líderes charros que dejó el sistema corrupto anterior.

No se le hace extraño que esta huelga no ha llegado a resolverse y ninguna autoridad laboral o del Estado ha intervenido, hay que estar pendiente sobre que lo que está sucediendo en esa ciudad y como llega a su fin.

También es una clara advertencia del cambio total de líderes y terminar con los líderes charros.

Cambio de tema, el incendio en el Estado de Hidalgo y provocado por el huachicoleo de gasolina que reporto muertos y herido, hasta ayer se había incrementado a 85 víctimas muertas y 79 heridos y se cree que sigan aumentado por las personas heridas que están gravemente heridas.

En otro tema, muy pronto el desaparecido partido de los maestros Panal por no haber logrado el 3% de la votación, pronto será otro partido el cual ya se están formando y pronto registrarán y en esto está metida la mano de la ex dirigente del SNTE ELVA ESTHER GORDILLO, pues su yerno FERNANDO GONZALEZ y su nieto RENE FUJIMORA, son los que están formando el partido y el 40% de los miembros son maestros.

Esto significa que pronto la ex lideresa presa regrese para apodarse de nueva cuenta del SNTE.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here