Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Como una f0rma preventiva y ante el inicio de la temporada de tormentas y huracanes, se detectan zonas de riesgo por inundaciones y severos encharcamientos, esto con el objetivo que la población se encuentre alerta en dado caso de presentarse algún siniestro de esta naturaleza.
Estos lugares se encuentran en zonas de riesgo y la falta de drenes ha sido una situación primordial, de lo contrario se permitiría una rápida circulación de agua y evitaría que estos lugares se llegaran a saturar de agua rápidamente.
Sobre el tema autoridades de Protección Civil opinan que las zonas consideradas como vulnerables en esta capital se encuentran como en las colonias Solidaridad, Manuel Cavazos Lerma, Nueva Era, Azteca Tercera Etapa, Linda Vista, Moderna y Fovissste.
Asimismo, otro de los lugares que han mostrado cierto problema de encharcamiento es en el ejido “Guadalupe Victoria”, y de acuerdo a los señalamientos de sus habitantes existen viviendas que se ubican dentro de una zona por donde pasa agua y al saturase el canal peligran de que se inunden.
Dichos puntos son los que representa este tipo de peligros para sus habitantes, por ser los más propensos para inundarse, pues el resto de la colonia no se encuentra en estas condiciones y sin el riesgo de afectarse la gente.
Existen otros lugares con mayores problemas de encharcamiento y que se podría dar en caso de presentarse intensas lluvias ante la actual temporada de huracanes, y son puntos de la zona ubicada en el Eje Vial, pues ahí cuando se presenta lluvias el agua alcanza una altura considerable llegando afectar las unidades motrices que por ahí llagaran a transitar.
——————————————-