El empresario Alejandro del Valle fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo por agentes de la PDI; está acusado de fraude

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvieron a Alejandro del Valle, presidente y accionista de la aerolínea Interjet, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.

De acuerdo con los reportes, los agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en el Club de Industriales de la Ciudad de México, ubicado en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras ser notificado del mandato judicial en su contra y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, del Valle fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central para su certificación médica, y posteriormente quedó a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

A principios de este año la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) interpuso una denuncia contra los directivos de la aerolínea por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) relativo a los salarios de diciembre del 2018, equivalentes a 66 millones 285 mil pesos.

Del Valle, es socio de Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, por quien Interpol emitió una ficha roja a 190 países para localizarlo y detenerlo.

La Procuraduría Fiscal de la Federación entregó al ministerio público una denuncia ciudadana presentada en febrero pasado por un empleado de ABC Aerolíneas – conocida como Interjet – quien acusó a la compañía de incurrir en omisiones fiscales no sólo durante el 2018 sino el 2019 y el 2020, pese a que hizo los descuentos a sus empleados.

La querella ciudadana también menciona a José Mejía Ordaz, representante legal de la compañía, la cual en la última actualización de deuda por concepto de impuestos rebasa los 4 mil 690 millones de pesos.

Actualmente la aerolínea atraviesa por una reestructura financiera y ha tenido que enfrentar multas y embargos; además de que adeuda el pago de seguridad social e Infonavit.