EN LA RESISTENCIA
Por Perla Anzúa Martínez
El mes de diciembre llegó con sus posadas y regalos. Los más bien portados están a la espera del obsequio soñado y en Tamaulipas, en materia y tiempos políticos, como los que vivimos hoy, el deseo más anhelado en la navidad tanto para aspirantes como partidos, es sin duda alguna, la gubernatura del estado.
Hasta el ‘Santa Claus’ de la política, tiene preparadas sorpresas como la que le dio por adelantado a César Augusto Verastegui El Truko, con el anuncio del diputado federal, Gerardo Peña Flores, quien declinó a su deseo de ser candidato a gobernador por Acción Nacional y levantó la mano del actual secretario de gobierno, para que sea el quien vaya al frente de la contienda del 2022.
Ahora sí, que en su casa y con su gente, en la ciudad cañera del Mante, El Truko recibió con beneplácito el apoyo del actual Coordinador de los diputados federales de Tamaulipas.
SUMAR Y NO RESTAR
Como habíamos anunciado apenas hace 5 días, en la época decembrinas; ¡adiós! a los precandidatos y ¡bienvenidos! a un nuevo proyecto, que, aunque no es el suyo, tendrán que arroparlo como tal y deberán tener como tarea principal privilegiar la Unidad, sin importar la fuerza política a la que representen.
Los ciudadanos estamos cansados de las guerras sucias entre los actores políticos, incluso de un mismo partido. Demandamos campañas de altura, en donde la guerra interna y externa sea superada por propuestas, que sumen y no que resten.
Las fuerzas políticas de Tamaulipas, ya sea que vayan o no en alianza, deben trabajar internamente y fortalecerse como instituciones de valores y caracterizarse por tener una lucha verdadera en beneficio de las familias tamaulipecas.
Que diciembre y sus posadas, vengan con la ‘fiesta en paz’.
Los últimos días del año nos mostrarán hasta que, punto la madurez política a alcanzado a los actores políticos de la entidad.
En Morena aún no hay nada para nadie y en Acción Nacional, todo está ya definido. Pero esa, es mi nada humilde opinión de un tema del que se tiene mucho que decir, y sé dijo. Finalmente la última palabra es la suya.