Cd. Madero, Tam.- Con la finalidad de brindar las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y mental de menores de edad que se encuentren en situación vulnerable, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera pone a disposición de los maderense los servicios integrales de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

En este sentido, las funciones del área jurídica del DIF local giran en torno a la coordinación y colaboración en juicios familiares y penales, la protección a niños, la adopción, la gestión de los programas “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, así como campañas y protección a las mujeres y familia.

Cabe destacar que durante el periodo de octubre 2018 a la fecha, han sido atendidos 58 adultos mayores, 139 mujeres que fueron víctimas de violencia, 121 niñas, niños y adolescentes presuntamente maltratados, y se brindaron 548 asesorías jurídicas; además, 283 personas fueron beneficiadas con pláticas de mediación.

Hay que mencionar además que la Procuraduría cuenta con área de psicología siendo el principal objetivo brindar atención especializada a las personas canalizadas por el área jurídica y otras dependencias así como la implementación de talleres para padres, pláticas y conferencias que promueven la convivencia armónica en los hogares para erradicar la violencia.

El Sistema DIF Madero reitera su compromiso con los sectores de mayor vulnerabilidad al garantizar la protección y cuidado de los niños, niñas y adolescentes de la urbe petrolera brindándoles una vida libre de violencia con un sano desarrollo físico emocional y cognoscitivo para una mejor calidad de vida.