Para rescatar, fortalecer y promover los valores en los jóvenes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera llevó a cabo la conferencia “Actitud con Esperanza” impartida a 900 estudiantes de nivel secundaria.

El evento tuvo como sede la Escuela Secundaria Técnica No. 19 “Natividad Garza Leal”, en donde el coach egresado de Harvard, Marco Antonio Bracho Ruiz, dialogó con los estudiantes, relatando su experiencia de vida y señalándoles la importancia de la responsabilidad y decisiones.

La estudiante Kimberly Gómez Castillo dio la bienvenida a la titular del DIF municipal y a nombre de sus compañeros, agradeció su interés por brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para alcanzar un pleno desarrollo y un mejor futuro.

Durante la charla, el expositor interactuó con los adolescentes, realizó varias dinámicas y presentó cinco historias a través de las cuales hizo énfasis en la importancia de tener una actitud con esperanza en la vida.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera resaltó que la formación integral de los alumnos es esencial para contar con ciudadanos comprometidos con el bienestar de la comunidad y de su entorno. Añadió que en Ciudad Madero se construye la esperanza con la participación decidida y entusiasta de maestros, alumnos y padres de familia.

“Agradezco a las autoridades educativas y al coach Marco Antonio Bracho Ruiz por sumarse a nuestro compromiso de ofrecerle a los jóvenes estudiantes de Ciudad Madero, una visión positiva de cómo edificar un futuro basado en una actitud de esperanza”, expresó.

Acompañaron a la titular del DIF, la Directora Sofía del Carmen Mariel Pastor, el director de la secundaria, Héctor David Orozco Muñiz; la Coordinadora del Programa de Jóvenes, Yuliana Barragán Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here