Con el propósito de que los adultos mayores de Ciudad Madero mejoren su salud a través de la actividad física, generando además, entornos de integración social, el Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, ofrece para ellos Tai Chi Chuan, acondicionamiento físico y gimnasia cerebral.

La subdirectora de Adulto Activo del Sistema DIF, la Dra. Natalia Ventura Valladolid, señaló que es interés de la presidenta de este organismo, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, que los abuelitos tengan espacios de recreación y entretenimiento, donde demuestren sus capacidades.

En este sentido, explicó que los adultos mayores antes de iniciar con la actividad, son valorados por médicos revisando su presión arterial y niveles de azúcar, para evitar con esto que su salud pueda verse afecta al ejercitarse.

Dichas actividades, cabe destacar, se imparten en las instalaciones del Auditorio Municipal, los días martes y jueves de 8:30 a 9:30 de la mañana.

Asimismo, detalló que la Presidenta del Sistema DIF Madero, ha implementado la creación de 17 clubes del adulto mayor, en diversas colonias del municipio, donde además del acondicionamiento físico pueden tomar el taller de manualidades y efectuar paseos de recreación, atendiendo actualmente, a un promedio de 450 adultos mayores que son beneficiados en Ciudad Madero.

A estos programas impulsadas por el Gobierno Municipal, podrán inscribirse adultos con 60 años cumplidos entregando 2 fotografías tamaño infantil, copia del CURP y credencial de elector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here