Punto y Coma
Por Hermelinda García

Hay épocas de mi niñez que recuerdo con mucha nostalgia, y una muy sentida es el momento de ir a la escuela y disfrutar ¡mi desayuno escolar!
Nos daban llegando, antes de entrar al salón un rico chocolate caliente y una telera con exquisito relleno, que tiempos, y lo mejor era que solamente pagábamos ¡5 centavos!

Pasaron muchos sexenios y esa práctica quedo en el olvido, los gobiernos y autoridades escolares ya no se preocuparon si el escolapio “traía su pancita llena”, cuidaban solamente que estuviera al corriente en sus cuotas escolares.

Pero a Tamaulipas llegaron “Los Tiempos de Cambio”, y esos añorados tiempos regresaron con MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA…¡Ya los niños y niñas tienen quién se preocupe por ellos!

Con MARIANA se recuperó esa añeja tradición y a la fecha a través del Programa “Desayuna Bien” se reparten actualmente 189 mil desayunos escolares diariamente

Esta acción simple, pero significativa entre los núcleos escolares a colocado al Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, como Modelo Nacional a grado tal que URITZIMAR SAN MARTIN, Directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Nacional ha declarado que ya se trabaja en las reglas de operación para llevar a cabo el cambio del modelo de atención del programa de Desayunos Escolares  para adoptar el sistema de atención del DIF Tamaulipas.

Cabe citar que a nivel nacional solo hay 3 estados que reparten diariamente desayunos calientes, Tepic que reparte cerca de 80 mil, Tabasco sirve 132 mil y Tamaulipas que reparte 189 mil, ubicándose en Primer Lugar en el rubro.

Resaltando en que en Tamaulipas son las madres de familia integradas a los Comités escolares quiénes diariamente preparan los alimentos.

¡Y Aún Hay Más!, ya que en materia de comedores comunitarios, Tamaulipas también se distingue a nivel nacional por su manera de trabajar, ya que se cuenta con 155 espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, donde se reparten comidas gratuitas a 7 mil personas en condiciones de vulnerabilidad…!Diariamente!

De ahí que, el Sistema DIF Nacional  ha puesto su mirada en  las estrategias alimentarias que operan en Tamaulipas para replicarlas a nivel nacional, buscando mejorar y garantizar una mejor alimentación de la niñez y población en desamparo en el país.

Otro detalle, muy significativo para enterar a los detractores del buen gobierno les comento que a 2 años de que a Tamaulipas llegaron “Los Tiempos de Cambio! el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA,es ubicado a nivel nacional en el Tercer Lugar de los 5 gobernadores mejor evaluados de en México.

De ahí que como dice la celebre frase de que “Sí las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente”…!CUALQUIERA LAS HARIA!

Hasta la próxima.
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here