Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 9 de diciembre.- Al reconocer que las estaciones seguras son necesarias para garantizar la seguridad en las carreteras, el diputado Gerardo Peña Flores, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió que el crédito de 1 mil 123 millones autorizado por el Congreso de Tamaulipas, se aplique de manera transparente.
El legislador panista dijo “pedimos claridad en torno a para qué se va utilizar este recurso, pues sólo se habla de las estaciones seguras lo que representa una inversión de un 30 por ciento y el resto en qué se va aplicar” expuso.
Pena Flores, diputado plurinominal y coordinador de la bancada panista en el Congreso local, aclaró que no está en contra de las estaciones seguras, sino que al contrario aplaude que se esté fortaleciendo la infraestructura de ese rubro.
El reynosense insistió en pedir que se informe a detalle cómo estará etiquetado el recurso aprobado por los diputados locales después de que el permiso para contratar la deuda fue solicitado por el Ejecutivo estatal.
El jueves pasado, seis diputados panistas votaron en contra de autorizar el crédito, mismo que se pagará con el 25 por ciento de las participaciones federales de los próximos tres años, y se pagará antes de que termine el actual sexenio, es decir, quedará saldado antes del 30 de septiembre del 2028.