Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

— Moyo e Imelda, ponen piedras a Américo
— Instalan Comité de Mejora Regulatoria

Por dignidad, por principios, por vergüenza, por congruencia política, los diputados Félix García e Imelda Sanmiguel, deberían  renunciar para estar en condiciones de hacerle  compañía a Cabeza de Vaca, al lugar donde se vaya, cuando deje la gubernatura, ya sea a una embajada,  un país sin convenio de  extradición o una cárcel de alta seguridad.

Así demostrarían ser amigos del amigo y no amigos del poder, del corruptor, del que soltó billetes del erario para comprar complicidades.

Los dos diputados son abusivos,  soberbios, altaneros, golpeadores, anti democráticos, nefastos. Se sentían protegidos por el poder, por la Fiscalía Estatal, por los Gopes.

En estos últimos meses se han comportado de manera ruin, sin principios, envalentonados por estar al lado del poder. Luego de la derrota de su gobernador y su partido, torcieron la ley para acotar las funciones de Américo Villareal, una vez que tome posesión. Le pusieron piedras, muchas piedras en el camino.

Respaldaron y autorizaron leyes y decretos que son una aberración, desde permitir que Cabeza de Vaca contrate obras hasta el 2028, guaruras con cargo al erario por toda la eternidad -¿estos guaruras podrán acompañarlo en la cárcel, en caso de que ahí termine Cabeza de Vaca?, es pregunta- que la Fiscalía absorba a los Gopes y la Unidad de Inteligencia Financiera, se negaron a aprobar aplazar el emplacamiento hasta el 2024 y un largo etcétera.

Si no están de acuerdo con que Américo haya arrasado en las elecciones, si están ciertos que el crimen organizado apoyo a Américo, pues que se retiren de la vida pública,

En 1936,  el rey Eduardo VIII abdicó al trono de Inglaterra  por el amor de una plebeya. Prefirió ir en busca del amor, a ser rey. Pues que lo mismo hagan los dos diputados neolaredenses, estarían renunciando a muy poco.  Es obvio que no van a trabajar a favor de Tamaulipas y menos por Nuevo Laredo. Todo el último año han estado ausentes de esta ciudad. No hicieron gestoría, no tuvieron trato con el Ayuntamiento, ni la sociedad.

Cabeza va a necesitar de apoyo y comprensión a partir del sábado. Bien harían El Moyo e Imelda en ser solidarios con el amigo, en apacharlo, en ofrecerle un hombro para que se sienta apoyado, querido. Estar a su lado en los siguientes meses de incertidumbre, le caería bien, porque que gacho han de sentir los políticos cuando caen en desgracia y la gente les niega el saludo.

Por otro lado, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria que aplicará normas claras en trámites y servicios por parte de las oficinas locales.

Al frente del Comité quedó Marco Tulio Pérez Ramos quien destacó que el organismo dará certeza jurídica en los trámites que realice el ciudadano.

En otro tema, a Américo Villarreal, Cabeza de Vaca le deja la vara en el suelo, le deja  un estado en ruinas, sin avances en materia de seguridad, salud, educación, el campo, la pesca. Vivimos un sexenio fallido y obviamente lo que haga Américo va marcar una diferencia.

El tema que más preocupa a los tamaulipecos es la seguridad, por eso Cabeza de Vaca siempre ocupaba los últimos lugares en la evaluación del desempeño de gobernadores, ocupando la posición entre el 28 y 31. Es uno de los peores gobernadores en la  historia de Tamaulipas.

No es casualidad que Tamaulipas ocupe el segundo lugar nacional con más desapariciones. El gobierno estatal muy poco hizo al respecto.

Y tampoco es casualidad que transitar en la noche por la carretera ribereña es muy riesgoso.

Para Cabeza las carreteras de Tamaulipas son seguras, porque él las recorre en un avión. Así que chiste.

Finalmente, la Cámara de Diputados decreto el fin del horario de verano, vigente desde hace 26 años. Un total de 445 diputados votaron a favor de quitar el horario de verano, 6 en contra y 33 abstenciones.

Hay que aclarar que la frontera norte el horario se seguirá aplicando, para estar empatados con los Estados Unidos.