Punto y Coma
Por: Hermelinda García

Reynosa recibió la visita de los 5 Diputados del PAN con Jurisdicción en Reynosa y quiénes en rueda de prensa hablaron de temas muy sentidos por el clima que pasamos derivado de la pandemia del COVID-19.

SANJUANA SANCHEZ JIMENEZ, ROXANA GOMEZ PEREZ, ALBERTO LARA BAZALDUA, FRANCISCO GARZA DE COSS y JAVIER GARZA FAZ, explicaron lo relativo a las interrogantes de la aplicación del programa “Doble no Circula”, la Nueva Ley de Amnistía,  las AFORES y Grupos Vulnerables y por supuesto el controvertido tema de la autorización del Congreso para que el Estado contraiga deuda por 4,600 millones de pesos.

Sobre el “Doble no Circula” el diputado JAVIER GARZA DE COSS, expuso que: El decreto para restringir la movilidad de las personas mediante el citado programa es evitar que continúe creciendo la curva de contagios.

Todos y cada uno de los temas contemplado en el Decreto emitido por el Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE BACA, a manera de prevención fue tocado y explicado por los legisladores de Acción Nacional para que los tamaulipecos comprendan y colaboren en esta lucha tenaz contra el COVID19.

De igual forma sobre el tema de La Ley de Amnistía ROXANA GOMEZ PEREZ dijo que: preocupa que se deje libres a miles de delincuentes del orden federal, como narcotraficantes y ladrones, puesto que, según su lógica, “es un retroceso y nos deja en un estado de total indefensión.

JUANITA SANCHEZ dijo: “Si nosotros mismos empezamos a poner el ejemplo y cuidarnos, a acatar las recomendaciones en la medida en que podamos, el no salir de casa, toda esta pandemia la vamos a librar todos juntos”.

Todos y cada uno de los temas contemplado en el Decreto emitido por el Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE BACA, a manera de prevención fue tocado y explicado por los legisladores de Acción Nacional para que los tamaulipecos comprendan y colaboren en esta lucha tenaz contra el COVID19.

Por otra parte, durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal, encabezado por la Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, invita a todos los ciudadanos a tomar en cuenta las recomendaciones del Sector Salud y del Gobierno Estatal, para disminuir los contagios de COVID-19.

Quédate En Casa, es la primera de estas recomendaciones, para no estar expuestos a la transmisión del virus SARS-CoV2 y en caso de necesidad por acudir a las compras de productos alimenticios o medicinas, acudir sólo una persona de la familia; no exponer a niños ni adultos mayores.

De igual forma al asistir a un supermercado, utilizar cubre bocas y guantes, guardando al menos un metro de distancia con otras personas, preferentemente utiizar tarjeta para pagar y no recibir billetes ni monedas.

Por cierto, y con la finalidad de evitar un repunte de Dengue a nivel local, la Presidente Municipal, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, instruyó a la Coordinación de Servicios Públicos Primarios, a mantener en práctica la descacharrización de las colonias, para evitar la reproducción del mosquito vector de esta enfermedad.

Cabe citar que en respuesta al interés del Gobierno Estatal, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, participó en una videoconferencia transmitida desde la capital de Tamaulipas, dirigida por la Secretaria de Salud, GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, en la que se tocó el tema de las enfermedades virales y de las transmitidas por vectores.

Hasta la próxima.

Hermegarba@yahoo.com.mx