• Enrique Rivas acude al evento con su esposa Adriana Herrera para convivir con los asistentes, quienes le agradecen este programa de unión familiar

Nuevo Laredo, Tam.- En un ambiente temático de Halloween y de sana convivencia, cientos de familias se divirtieron con diversas actividades deportivas, culturales y recreativas este Domingo de Paseo por la Paseo ‘Travesusto’.

El presidente municipal Enrique Rivas acudió al evento acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF e Imelda Sanmiguel, diputada local, para constatar que las familias disfrutaban de un momento agradable.

“Cada edición de Paseo por la Paseo es una garantía de asistencia, de convivencia y de poder disfrutar de la ciudad, es un domingo familiar”, puntualizó el alcalde.

Los neolaredenses compartieron de todas las actividades que ofrece el programa, algunos aprovecharon las clases de pilates y body combat, otros, eligieron pasear en bicicletas, triciclos y patinetas con sus familias y mascotas.

«Muy buen festejo familiar, me encanta, ya hemos participado en otras ocasiones con los grupos de zumba, hemos ido de compras y a almorzar, hay de todo, esperemos que el presidente continúe realizando este evento”, expresó Elizabeth Juárez.

Hubo diversión para los pequeños con juegos gigantes como ajedrez, boliche y Jenga; arte en gis y un taller de decoración de cupcakes, donde niños y niñas saborearon con una gran sonrisa sus creaciones.

En el concurso de disfraces para niños, los tres primeros lugares se llevaron una bicicleta. Los ganadores fueron: Jeshua Ayala, zombie; Miguel Ángel Muñoz, doctor Chapatin e Isaac Mendivil, hombre lobo.

Para los que gustan del cine, se instaló una pequeña sala, donde proyectaron las películas de Hotel Transilvania 1 y 2, con palomitas gratis para los espectadores.

Las mascotas no se quedaron atrás en diversión, pues iban listas para ganar el concurso de disfraces, al desfilar gustosas junto a sus dueños. Los tres primeros lugares de raza pequeña, mediana y grande ganaron una dotación de croquetas.

Los asistentes pudieron visitar los distintos módulos, como bazar de artesanías, mercadito gastronómico, cambalache de libros, pinta caritas, parquecito vial, terapias de acceso a la conciencia y peinados infantiles, solo por mencionar algunos.

Este tipo de eventos, los realiza el gobierno municipal para crear vínculos fuertes en el interior de las familias y entre los grupos ciudadanos, para fortalecer el tejido social y recuperar los espacios públicos para neolaredenses.