Lo informa Mauricio Martínez, titular de Tránsito, quien asegura que la ciudadanía ha tomado más conciencia del uso del celular a la hora de conducir, y de evitar manejar en estado de intoxicación

Debido a los operativos de concientización e información que realizan oficiales de Tránsito y Vialidad en empresas y escuelas, el índice de accidentes automovilísticos ha disminuido un 22 por ciento en lo que va de este año.

Así lo informó Mauricio Martínez Monroy, titular de la citada dependencia, quien aseguró que la ciudadanía ha tomado más conciencia del uso del celular a la hora de conducir, así como, de evitar manejar en estado de intoxicación.

“Los accidentes viales se han venido reduciendo un 22 por ciento en el transcurso de este año, y en abril también han disminuido en el mismo promedio comparado con el año pasado”, comentó.

Añadió que las causas más comunes que originan un accidente vial son: falta de precaución, ignorar señalamientos de vialidad y exceso de velocidad en todos los puntos de la ciudad.

Destacó que la instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, es que Tránsito y Vialidad sea una dependencia disuasiva, no punitiva, gracias a lo cual también se atribuyen los buenos resultados.

En cuanto a las edades de los implicados en accidentes viales dijo son variadas, y se han tenido desde menores de edad, adultos mayores conduciendo bajo el influjo del alcohol  u omitiendo señalamientos restrictivos.

 Exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, observar adecuadamente las señales de tránsito y a sus alrededores, moderar la velocidad, no manejar con distractores en mano, pero sobre todo evitar mezclar el alcohol con el volante.