EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

Ya les llegó el regalo de navidad a los priístas de Tamaulipas.

Se les adelantó nochebuena y Don Santa les trajo el regalo que más querían, bueno, dos regalos.

Esta semana se va Yahleel Abdala Carmona de la presidencia del PRI Tamaulipas.

Según esto Doña Yahleel se va a concentrar en sus tareas de diputada local.

Pero el regalo es doble. Ya que es prácticamente un hecho que también se va el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas José Luis Garza Ochoa.

Y es que este señor hizo tremendo oso cuando le llevó la carta de ex presidentes del PRI Tamaulipas a Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), presidente nacional de los tricolores.

Y digo que fue un osote el que cometió el aún delegado del CEN porque esa carta de ex presidentes estatales del tricolor llevaba 3 firmas falsas.

Por eso también se va. Es más, se podría calificar de cese la salida de José Luis Garza.

Además, le mintió a Alito otra vez, porque no le advirtió que el Consejo Político Estatal estaba manipulado para beneficiar la llegada como nuevo presidente del PRI Estatal de Edgar Melhem Salinas, ese de la mafia del poder.

Sí, dos veces mintió José Luis Garza Ochoa. Sabía de las firmas falsas y también tenía conocimiento de la manipulación del Consejo Político estatal y no le dijo a Alito. Pensó que nunca se daría cuenta el líder nacional. Ingenuo.

Por eso el líder nacional del PRI, Alito, ya no soportó el engaño y ordenó que se fuera. Al menos eso es el trascendido en las filas maltrechas del priísmo tamaulipeco.

Sobre este político regiomontano se puede decir que falló en su misión de darle certeza y legalidad al cambio de dirigencia estatal en esta entidad.

Se alió con un grupo de los locales que no quieren dejar la finita d oro que les ha representado el PRI.

Y mintió a su jefazo Alito, y eso que se decía amigo del dirigente nacional, ¿qué tal si no? Y ahora sólo queda esperar a ver a quien mandan del CEN a Tamaulipas como nuevo delegado.

Pero le digo que ya se barajan nombres de los posibles relevos y algunos son conocidos.

Por ejemplo se menciona que podría reaparecer en la escena política tamaulipeca Salomón Rosas Ramírez, el ex delegado nacional del PRI en el sexenio de Eugenio Hernández Flores.

Algunos lo califican como un pillo a Salomón Rosas, pero otros lo dibujan como un eficaz político con la camiseta bien puesta del PRI.

También mencionan a José Parcero que también ya anduvo por estas tierras, y al ex gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez, que además de venir a conducir el cambio de dirigente estatal del PRI, seguramente le “echaría un ojo” a sus panteones.

Y a esos nombres súmenle el de un matamorense. El de Simón Iván Villar Martínez, ex tomasista y que se fue a hacer fortuna al Estado de México.

Simón Iván Villar Martínez se sumó a los equipos de Arturo Montiel Rojas y de Enrique Peña Nieto cuando ambos fueron gobernadores.

Por eso con la salida de Yahleel Abdala Carmona y la llegada de José Benitez como presidente estatal de los priístas, y el nombramiento del nuevo delegado nacional se dará paso a la convocatoria para elegir nuevo presidente del CDE del PRI de Tamaulipas.

¿Hay dados cargados?
Muchos dicen que sí, ya que la mafia tricolor no quiere soltar la incubadora de candidaturas plurinominales.

MAQUIAVELITO

…El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador anunció que el próximo 01 de diciembre, cuando cumpla un año de gobierno, estará a la venta en librerías un texto de cio ha gobernado fuera del “modelo neoliberal”.

osjinuf@gmail.com