En esta edición 45-46 de ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, el alcalde Enrique Rivas anuncia la incorporación de la SEDENA al programa, para impartir pláticas de valores a los estudiantes
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se integra al programa municipal ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ para brindar pláticas de valores a los estudiantes y, tener un acercamiento con la ciudadanía para trabajar en equipo con el gobierno municipal.
El presidente municipal Enrique Rivas, junto con síndicos, regidores, funcionarios municipales y el Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor José Jorge Lozano Arce, Segundo Comandante del Regimiento, iniciaron el programa en la Escuela Primaria Club de Leones No. 3.
En su discurso el alcalde agradeció la presencia de las fuerzas castrenses y reconoció la labor que realizan con los niños para fomentar los valores y la buena conducta.
“Hoy se suma la SEDENA para llevar a cabo pláticas con temas de valores, tener una cercanía con la sociedad y no solamente se le tenga en una imagen de situación de riesgo o combate, vamos a reconstruir el tejido social.
Estamos en la Escuela Club de Leones número 3 donde hemos hecho el anuncio de la construcción de una barda perimetral y la malla palomera, adicionalmente en el jardín de niños Rosario Castellano construiremos una barda perimetral, con esto llegamos a la escuela número 45 y 46 y de manera acumulada a la 255, ya falta menos para la escuela 300 y volver a empezar con todos los planteles educativos”, mencionó el alcalde.
Los trabajos en la primaria ‘Club de Leones No. 3’ también incluyen la rehabilitación de volados e instalación de malla palomera de Techumbre; todos los trabajos con inversión de 200 mil 496 pesos, para beneficio de 309 alumnos y 1,329 habitantes.
Además, el programa también apoyará al Jardín de Niños ‘Rosario Castellano’ con la construcción de barda perimetral con inversión de 259 mil 165 pesos en beneficio de 103 alumnos y 443 habitantes.
Otros de los apoyos que proporciona el programa es salud bucal, medición de la agudeza visual, detección de obesidad y sobrepeso, mediante la medición antropométrica, así como detección de defectos de la postura.
El personal municipal también detecta problemas de audición en niños de lento aprendizaje para descartar la posibilidad de hipoacusia; imparte pláticas de orientación nutricional a padres de familia, brindan orientación nutricional a comedores de escuelas y cooperativa.