CIUDAD DE MÉXICO.- El Estado de México se mantiene en semáforo verde, gracias a que se ha avanzado en la vacunación, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario mexiquense señaló que la entidad sigue avanzando en el regreso a clases e informó que más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas en el Estado de México.

Asimismo, más de siete mil escuelas han retomado sus actividades y reconoció el trabajo de los más de 80 mil maestros que ya están en las aulas.

“Esto fue posible gracias al esfuerzo de todos, maestros padres de familia y alumnos, los comités que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases y también a los comités de protección civil y seguridad que nos ayudan a revisar que las escuelas se encuentren en buenas condiciones”, destacó.

Señaló que, a la fecha son más de cinco millones siete mil vacunas las que se han aplicado en la entidad, por lo que adultos mayores ya cuentan con la segunda dosis, en tanto se avanza en la vacunación para los de 50 y 40 años.

“Seguimos en semáforo verde y significa que vamos bien, no dejemos de mantener las medidas preventivas, de usar el cubrebocas y seguir cuidando todos de todos”.