• Atendidas 349 personas que presentaban algún tipo de deficiencia visual. 

Altamira, Tam.- Al ser la salud una de las principales prioridades para el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, con el apoyo de oftalmólogos de la localidad y coordinadas por la Delegación Municipal de la Zona Sur, se efectuaron campañas de lentes a bajo costo en planteles escolares de este amplio sector de la ciudad, ambas con favorable respuesta.

Las valoraciones se realizaron en las escuelas primarias “Octavio García Paz’’ y “Juan Camacho Cervantes’’, ubicadas en las colonias Bahía y Tampico-Altamira, resultando beneficiados decenas de alumnos, maestros y padres de familia.

Bernardo Javier Hernández de la Torre, delegado municipal en la Zona Sur, explicó que con estas acciones se favoreció a 349 personas a quienes se les practicó un examen de la vista para detectar problemas en los ojos como miopía, astigmatismo, retinopatía diabética, entre otros.

“Gracias a estas campañas, un importante número de personas que presentaban problemas de la vista resultaron beneficiadas y tuvieron la oportunidad de adquirir anteojos a bajo costo; debido a la favorable respuesta que hemos tenido, estas jornadas seguirán llevándose a cabo para favorecer a más gente’’, detalló.

Hernández de la Torre manifestó que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Hernández Amparán, se continuará velando por el bienestar y salud de la ciudadanía, rubros primordiales para la presente administración municipal.