El alcalde desinflado

Eduardo Pacheco
5 Min Read

El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

 

Morena conserva la fuerza y estructura para ganar la mayoría en el Congreso del Estado, alcaldías y también la gubernatura, pero no deben confiarse demasiado, pues con todo y ese poder político que presumen, las cosas no marchan tan, pero tan bien como quisieran o se las imaginan.

No hay peor error que engañarse a sí mismos y pensar en un carro completo en las próximas elecciones locales y por el contrario si continúan por el mismo camino deben prepararse para la entrega de distritos electorales y alcaldías importantes.

Son varios municipios los casi perdidos para Morena, pero en algunos ya casi es imposible recuperarse de la caída en la popularidad de sus administraciones municipales.

Uno de los casos decepcionantes es Matamoros, donde Morena hizo un cambio en el perfil de sus candidatos, por lo que se decidieron por un joven que contaba con el apoyo del más importante grupo político de la 4T en el centro de Tamaulipas.

Llevaban una relación de lealtad, al grado de que defendieron su candidatura contra todo y contra todos.

El entonces candidato BETO GRANADOS había dado señales de no estar preparado para ser el alcalde de Matamoros, pues como diputado local fue mediocre, tan simple que cuando lo pusieron a leer una iniciativa ni siquiera pudo hacerlo.

Como alcalde su trabajo es deplorable, la apuesta la perdieron aquellos que lo pusieron a una altura que no merecía.

Sus escándalos son constantes, sus mentiras permanentes, por eso el ser despojado de la visa por parte de las autoridades americanas como consecuencia de algunas acciones que realiza o cobija son consideradas como deshonestas por parte de las autoridades del vecino país.

Después su declaración de guerra contra las pequeñas y medianas empresas, clausuraron algunos de ellos y exigen el cobro de cuotas extraordinarias. Sin olvidar, las extorsiones que realizan sus empleados.

Existe opacidad en el manejo de los recursos de la Junta de Aguas y Municipio, además de la entrega de contratos de obras pública, reprueban no pasan ni de panzazo.

La caída de BETO GRANADOS no puede detenerse, actualmente y de acuerdo a la encuesta de Mitofski es uno de los peores ediles del país al alcanzar una calificación de 38.3 de calificación, ocupando el lugar 134 de 150 alcaldes que fueron evaluados.

En cambio, la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL se encuentra en el lugar tres nacional con una calificación de 58 puntos.

Los alcaldes de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ y el alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ se ubican en la tabla media con casi 50 puntos de aceptación.

La ventaja en Matamoros para Morena, es que la oposición luce desarticulada y todavía no logra reponerse, no están organizados, pero además Morena apuesta a otros grupos de poder de gran influencia en la frontera.

Tal vez puedan dar la pelea en Matamoros, pero definitivamente Morena necesariamente debe buscar otra opción, porque al menos BETO ya se encuentra desinflado.

Tampico es otro caso, pero este municipio si está perdido, pues la oposición cuenta con posibles candidatos sumamente fuertes con toda la portería abierta para que metan el gol de la victoria.

El PAN si no se equivoca ganaría Tampico con el diputado local PEPE SCHEKAIBÁN, quien en el anterior proceso debió participar y seguramente hubiera ganado la alcaldía.

Ahora SHEKAIBÁN realiza un buen trabajo en el distrito, pero con presencia en todos los sectores de Tampico. La ciudadanía lo quiere y se encuentra decepcionada de la administración de la 4T.

La jaiba volverá ser azul.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

TAGGED:
Share This Article