• El conjunto azulcrema está desesperado por reconstruirse tras la salida de varios de sus hombres claves

Ciudad de México.- Aunque la prioridad es un defensa, el América está tentado de hacerse de otro elemento que aporte a la ofensiva azulcrema.

El argentino Franco Cervi, al no estar en planes del Benfica, no le desagrada la idea de vestir de azulcrema, según el diario portugués “A Bola”.

Sin embargo, sería el mismo caso que Federico Viñas. El joven delantero charrúa llegó al Nido en calidad de préstamo (un año), procedente del Juventud de las Piedras de Uruguay.

Cervi, quien será pretendido a préstamo, tiene 25 años de edad y es volante, puede desempeñarse como medio centro ofensivo (adelante de la contención con Guido Rodríguez) o como volante por izquierda (posición de Andrés Ibargüen).

Cabe señalar que las directivas de América y Benfica están en buenos términos tras negociar el retorno a México del chileno Nicolás Castillo.

Cervi es surgido de las Fuerzas Básicas del club Rosario Central de Argentina.

Federico Viñas ya trabaja

Por otro lado, Federico Viñas tuvo su primer entrenamiento con el América, en las instalaciones de Coapa. El joven uruguayo perfila una semana de alta exigencia durante la Fecha FIFA, por las bajas de los lesionados Nicolás Castillo y Henry Martin.

Luego de que el lunes realizó las pruebas médicas de rigor, el delantero de 21 años conoció al plantel azulcrema que dirige Miguel Herrera, quien lo contempla para probarlo en el amistoso contra el Guadalajara, en Chicago el próximo domingo.