FAENA EN CANAL
El año de alianzas sui géneris.
A seis meses de la jornada electoral del dos de junio pasado sería saludable plantear algunas reflexiones sobre sus resultados en Tamaulipas.
Desde mi punto de vista la intervención del ex gobernado EJHF como candidato a senador por el PVEM que compitió CONTRA la candidata de MORENA Olga Sosa Ruiz, generó expectativas en la clase política que en éste momento NO participa con el gobernador AVA.
En efecto el apoyo a los candidatos de Fuerza y Corazón por México (esto es de la coalición PAN-PRI-PRD) nunca dependió o se condicionó al apoyo del candidato a senador del PVEM, el ex gobernador EJHF.
Mientras que en el caso de la candidata a senadora por MORENA Olga Sosa Ruiz, SÍ se generó un conflicto de intereses en tanto que son los mismos liderazgos los que apoyaban a “Geño” y a Olga, lo que desde luego generó o estaba generando UNA DIVISIÓN DE SU VOTO INTERNO.
Los operadores de Olga (o sea el equipo político del gobernador AVA) decidió comenzar a desanimar a los simpatizantes de EJHF para detener su crecimiento político y facilitar el triunfo de Sosa Ruiz como senadora de MR.
Luego entonces al decrecer los simpatizantes de el ex gobernador y candidato a senador del PVEM pues en automático se van con Olga Sosa para aumentar la contundencia de su triunfo en las urnas.
Pues bien con éste antecedente arribaríamos a varias conclusiones:
—Considero que EJHF tiene perfectamente claro de donde y de quien vino la orden de boquetear su pasado proselitismo hacia el senado de la república; acción que desde luego le impidió obtener aunque fuese el escaño de primera minoría.
—Como resultado de dicha certeza y en su carácter de Secretario de Organización del CEN del PVEM, creo que “Geño” está valorando que su partido PUDIERA competir sólo en los próximos procesos electorales en Tamaulipas.
Y le tengo otras consideraciones que ante el espacio agotado le promete retomar el día de mañana.; pero le confirmo que el año 2025 será escenario de alianzas sui géneris y no sólo en el estado de Tamaulipas.