EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL AUTOBÚS

Desde Nuevo Laredo corre la versión que el ayuntamiento de Enrique Rivas Cuellar presuntamente pagó un autobús especial a los que querían registrase como aspirantes a candidatos de MORENA.

Se platica que los que aspirantes a candidatos a diputados por los distritos 01, 02 y 03 que no tenían para el pasaje en autobús para ir a la capital estatal recibieron la presunta ayuda del edil Enrique Rivas Cuellar.

Y sin que tengamos las pruebas, les digo que trascendió que la regidora XVIII de MORENA Adriana Contreras en el ayuntamiento de Nuevo Laredo fue la que solicitó la ayuda. Al menos esa es la versión que corre en los pasillos de la política de ese rincón tamaulipeco.

Y que el señor Gastón Herrera, coordinador de MORENA en Nuevo Laredo estaría de acuerdo o por lo menos debió haberse dado cuenta de ello.

Vaya pues, que en un autobús de lujo aparentemente pagado por un ayuntamiento que no es de MORENA, se fueron algunos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador a registrarse como aspirantes a candidatos a diputados locales a las oficinas de MORENA en la capital del estado de Tamaulipas. De ser verdad esto, sería un escándalo.

Ha venido trascendiendo que algunos de los viajeros llegaron a comentar a sus conocidos que se iban a Ciudad Victoria en el camión “que había puesto el ayuntamiento de Enrique Rivas Cuellar”, aunque de ello solamente tengamos fotografías de cuando ya van en el autobús.

Eso sí, se ve que viajaron cómodos, contentos y buscando la nueva enorme felicidad si MORENA los hace candidatos a diputados locales.

¿Todos los viajeros estaban enterados que presuntamente el camión lo habían pagado sus rivales políticos? No lo sé, tal vez algunos fueron engañados. Hay que darles el beneficio de la duda.

Bien haría MORENA Tamaulipas en investigar si estos trascendidos son verdad o forman parte de las leyendas que se cuentan en la fauna política de Nuevo Laredo. Yo no

lo afirmo, que quede claro, solo les cuento la historia que me contaron.

¿Es capaz Enrique Rivas Cuellar de auspiciar a un partido político rival? Si alguien dice sí, entonces nacería otra pregunta… ¿Para qué?

En fin. También les cuento que el clan Canturosas de Nuevo Laredo quiere estar de regreso con el registro como aspirante a una candidatura a diputado local de Tamaulipas en MORENA de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ex regidora del PAN en el primer periodo del alcalde actual Enrique Rivas Cuellar.

Según reportes que este columnista tiene, la señora Carmen Lilia no viajó en ese dichoso autobús, pero dicen que estuvo acompañada por su señora madre y su hermana en su viaje a Ciudad Victoria, quienes fueron con ella a las oficinas de MORENA en la capital estatal.

Pero además se subraya que se hospedaron en un pequeño hotel cerca de la calle Juárez (zona centro) para no llamar la atención, y que el canturosismo va por los 3 distritos que tienen asiento en Nuevo Laredo.

¿Se los entregará MORENA? Pues sinceramente no sé, pero al menos de lejos se ve que esa puede ser la estrategia del conturosismo. Porque se registraron también Jorge Valdez Vargas y Rosendo Ramos. De este último se dice que “juega” con ellos porque se les vio juntos en la fila afuera de MORENA, aunque él no ha dicho oficialmente nada.

Hubo un personaje más de nombre Mario que anduvo muy solícito con la familia en los alrededores de las oficinas morenistas. Esos varones separaron el lugar en la enorme fila que se hizo a las puertas de las oficinas de MORENA en Ciudad Victoria, y ya cuando casi llegaba el turno de entrar a dejar documentos apareció la exregidora.

Por quienes presuntamente acompañaron a la ex regidora panista Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se puede decir que el Clan familiar quiere estar de regreso en busca de una oportunidad en la política neolaredense.

Y de todo ello se desprenden dos preguntas. La primera es ¿podrán quedarse con al menos la candidatura de MORENA para Carmen Lilia? Y la segunda, aún más importante es ¿El Clan Canturosas puede ganar la elección constitucional al poderoso

panismo de Nuevo Laredo? El 2 de junio próximo sabremos.

MAQUIAVELITO

…La asociación Alto al Secuestro reportó un incremento de 49 % en los secuestros en el mes de enero de 2019 en comparación con el mismo mes de 2018.

Los estados con mayor incidencia son Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México. Mientras que por cada 100 mil habitantes los 3 primeros lugares fueron Veracruz, Morelos y Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here