FAENA EN CANAL

El desangre silencioso.
Al actual proceso electoral nacional, tengo la firme impresión, le encuentro algunas similitudes con las sucesiones presidenciales de los años 2000, 2012 y 2018……..cuando el partido en turno y en el gobierno se desangra en su militancia y pierde las correspondientes mayorías ciudadanas.
MORENA en el año 2024 esta pasando por una lenta pero consistente sangría, pues cada día crecen los inconformes activistas y militantes que se sienten decepcionados por las decisiones cupulares de sus dirigencias en los tres niveles de mando: nacional, estatal y municipal.
El presidente AMLO lo sabe y lo siente, en tanto que en sus mañaneras no puede ocultar la angustia que de ello deriva y la lógica reacción de agudizar sus críticas….. “hacia sus adversarios, nostálgicos del pasado corrupto”…….etcétera etcétera.
Sensible y perceptivo, el señor presidente ve angustiado como se desangra MORENA en no pocas entidades federativas, pues las candidaturas a todos los cargos de elección popular en disputa dejaron en su partido político innumerables insatisfacciones y muy pocos aplausos.
Con éste supuesto, el para mí evidente RECHAZO a la mayoría de candidaturas de MORENA, la militancia y los activistas de hueso colorado seguramente llegarán a ésta conclusión…..¡¡¡Ya nada tengo que hacer con los guindos!!!.
Así se desangró el PRI en el año 2000; el PAN en el año 2012; y el PRI otra vez en el año 2018……A la sorda miles de liderazgos en el país emigraron hacia otra fuerza partidista para seguir gozando del poder.
El natural desgaste de no cumplir lo prometido en campaña e incluso tener la desfachatez de negar las documentadas promesas en tiempos de candidatos, inevitablemente tiene un costo: desangrar al partido en el gobierno.
En Tamaulipas, para quienes quieran verlo, es el PVEM el que quiere y está intentando capitalizar a su favor a los liderazgos inconformes con las decisiones de MORENA, del PRI y del PAN, por lo menos.
Por ello no debe extrañarnos que en su proselitismo hacia el senado por Tamaulipas, la fórmula “Geño-Maki” está levantando cadáveres políticos de muy diversa índole.
Aunque son mucho más los liderazgos de extracción priísta, pero sin embargo el PVEM se está nutriendo de renegados de otros orígenes, que tienen un común denominador: todos ellos y ellas han gozado de posiciones de PODER.
Es entonces que con relaciones y dinero le están apostando a los jóvenes “Geño-Maki”; mas que interesarles que gane la señorita Claudia la elección presidencial, su atención central es apoyar a la fórmula “Geño-Maki”, en tanto que para ellos y ellas representa la posibilidad de reverdecer laureles y hacer negocios en el futuro inmediato… EN TAMAULIPAS POR LO MENOS.
¿Lograrán desangrar a MORENA en Tamaulipas; y en el país otros actores en similares circunstancias?.
El desangre de MORENA…..¿Puede beneficiar a candidatos de Fuerza y Corazón por México?.
Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 11 de Abril de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.