Tiempos de Guerra
Por: Chano Rangel
Irónico, hasta un poco gustoso, el presidente López Obrador, festejo que la economía mexicana, creció 0.1%, es decir un poquito arriba del 0%, lo mínimo que se puede crecer, rayando en la parálisis, la recesión y la desaceleración.
Pero al final, afirmó que se equivocaron los expertos, que le fallaron y que no atinaron a su pronóstico pesimista; también dejo entrever, que estos analistas, son auspiciados por el neoliberalismo, los Fifis, los de la mafia del poder, pero que se equivocaron.
Ayer mismo el INEGI, quien da a conocer estos datos, fue cauteloso, sin nada que festejar, crecer al 0.1% no es para festejar, si no más bien preocupante, mientras Estados Unidos, tuvo un crecimiento del 3%, china de 3% y además los norteamericanos, tienen la tasa de desempleo más baja desde la década de los 60’s; es por eso que el presidente Trump, a pasado de ser antipático, a tener al país, en uno de sus mejores momentos económicos de su historia.
Esperemos, no seguir festejando que no producimos, que no crecimos y que, ya hay más ninis becados, más apoyos sociales y más dádivas a Centro América, porque esto sería un retroceso enorme, para el país, que hasta hace una década era el líder latinoamericano.
En otro orden, el gobernador Cabeza de Vaca, fue catalogado por los expertos políticos en editoriales de este ramo, como uno de los 300 personajes más influyentes en la política mexicana, dejando palpable su quehacer en la entidad y su liderazgo con los gobernadores de Acción Nacional.
Además de esto, muy contento, debe de estar el gobernante, porque los datos dados a conocer por el secretario de turismo, Fernando Olivera, sobre la temporada veraniega, lo que hasta ahorita va; es que Tamaulipas recibió un poco más de 4.5 millones de visitantes.
Pero lo más interesante como lo apunta el titular del ejecutivo, es que se diversifico y ahora no solo las playas fueron visitadas, también zonas como Llera, Ocampo, Gómez Farías, Tula pueblo mágico y ciudades de la Frontera como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, dejando una derrama económica muy superior a años anteriores.
Sin embargo, más allá de la generación de empleos, la entrada de recursos al estado y los negocios de servicios, esta el regreso de la CONFIANZA, de los visitantes, dejando claro, que lo hecho en auxilio con los Ángeles Azules, la policía auxiliar de caminos y la policía estatal preventiva, a dado mejoras sustanciales en materia de seguridad y recuperación del tejido social. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
Siguen los trabajos en la calle Guanajuato en Río Bravo, el alcalde Carlos Ulivarri, a sido enfático en darle a la ciudad, mejores vialidades, y esta arteria vial, representa un desfogue vehicular, del área urbana y de las colonias del oriente de la ciudad.
Además de estas obras, continúa el bacheo en la calle Cuauhtémoc y parte de la Guanajuato, para darle mejores condiciones y acelerar el flujo vial. Ante estas obras el alcalde Ulivarri, a pedido la compresión de los habitantes de Río Bravo, por las molestias que las obras puedan ocasionar.
Las obras seguirán en Río Bravo, aún falta mucho por hacer, como lo dice el alcalde Carlos Ulivarri, seguiremos de la mano del gobernador Cabeza de Vaca, para que la ciudad, cuente con más recursos y siga creciendo de manera firme y ordenada.
Lo anunciado en Reynosa, por la doctora Maki Ortiz, de adicionar 500 millones de pesos en obras a la ciudad, para este año, dará no solo empleos a la industria de la construcción, si no también una oportunidad a muchas escuelas para nuevas aulas, y a las colonias, de tener calles con concreto hidráulico.
500 millones de pesos, representan para un municipio como Reynosa, vitales para su desarrollo y crecimiento, como lo ha expresado la alcaldesa, tocar puertas donde sea necesario, donde allá oportunidad y donde se puedan conseguir recursos para la ciudad más grande de Tamaulipas.
Esto es, sin lugar un buen augurio de cómo se podrá cerrar este año en la obra pública de Reynosa, ya se licitan las obras serán más de 30 y su beneficio se dejará sentir en toda la ciudad.