EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

En Morena el juego cambia, aunque siguen siendo las mismas reglas.

Me refiero al proceso de selección de candidato a gobernador de este partido en Tamaulipas.

Por lo que se puede decir que en Morena no hay nada definido aún con rumbo al 2022 en Tamaulipas.

Porque será la Comisión Nacional de Elecciones quien tenga la última palabra para determinar quien será el candidato de Morena Tamaulipas.

Los simpatizantes de algunos de los ya mencionados les levantaron la mano en señal de triunfo, pero sólo se trató del primer filtro en el proceso de selección del candidato a gobernador.

Sí, el juego cambia, pero ojo, las reglas de Morena siguen siendo las mismas y desde luego que los principios también.

Por lo que ha trascendido que será por ahí del 15 de diciembre próximo (tal vez poco antes) cuando se de a conocer el nombre de quien será el candidato morenista en las elecciones constitucionales a gobernador del siguiente año en este estado.

Las reglas siguen siendo las mismas, por lo que se están analizando los perfiles de los prospectos, su capacidad, experiencia, liderazgo y sobre todo, aquí viene lo importante, que vayan de acuerdo con los lineamientos y principios morales de Morena nacional.

Y como consecuencia del escándalo de la ejecución de Sergio Carmona Angulo y su financiamiento a las campañas electorales de muchos candidatos y personajes morenistas en las elecciones del 2021 en Tamaulipas, los primeros 4 nombres que ya se filtró desde la Ciudad de México como los prospectos a candidato a gobernador pueden quedar en el limbo y ser sujetos a una profunda investigación por el Consejo Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Por eso no debe extrañar si los nombres cambian, porque los que ya se han mencionados pueden estar manchados por financiamiento extraño.

Y como luego se dice, “no se lo diga a nadie”, pero el nombre de Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, puede figurar en la lista definitiva de prospectos que figuren en la encuesta que Morena nacional aplique en Tamaulipas para que finalmente Morena decida quién será su candidato a gobernador.

Adrián Oseguera Kernion está limpio, no se manchó las manos con ningún financiamiento extraño de nadie y se ha guiado siempre por los principios morenistas impuestos por Andrés Manuel López Obrador.

Además, que en las pasadas elecciones locales logró una votación histórica, sencillamente porque los ciudadanos que él ha gobernado en Ciudad Madero lo tienen bien evaluado porque la urbe petrolera ha cambiado positivamente.

EL CISEN DEL FRANCO

…Vaya pues, que el gran elector en Morena nacional será la Comisión Nacional de Elecciones, sí, este organismo es el que finalmente decidirá los nombres de quienes entren en la encuesta para elegir al candidato morenista a gobernador de Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com