EL MÁS MUSCULOSO

0
259

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

1.-Los candidatos del PAN en Nuevo Laredo están sosteniendo una fuerte campaña.

Sin duda, el panismo de este puerto fronterizo es el que más ha demostrado músculo electoral desde hace 6 años.

Y a pesar de que sus rivales electorales en este ocasión muestran muchas ganas de derrotar a la muralla azul neolaredense, francamente se ve difícil que esa plaza cambie de color.

Los más grandes ánimos de los rivales del PAN en Nuevo Laredo hablan de ganar un distrito, pero la expectativa que han generado los candidatos panistas es que se llevarán el triunfo los 3 candidatos.

Manuel Canales, Imelda San Miguel y Félix García han desplegado una intensa campaña y la respuesta ciudadana ha sido positiva. Y nacen del PAN municipal más musculoso hasta el momento en Tamaulipas.

2.-Por su parte MORENA Tamaulipas espera la llegada de su lideresa nacional Yeidckol Polevnsky a Ciudad Madero.

Los militantes de este partido en nuestra entidad y sobre todo los de la zona sur de Tamaulipas, esperan las palabras de aliento electoral de su presidenta nacional.

De acuerdo a datos proporcionados por algunos morenistas la dama en cuestión estará en “la unidad deportiva” de Ciudad Madero.

Ese evento se tiene programado para las 10 de la mañana del 11 de mayo de 2019.

Los simpatizantes de MORENA esperan que Yeidckol Polevnsky “meta orden en el partido”.

3.-El INE promueve la participación ciudadana a pocos días de que se terminen las campañas electorales.

El pasado domingo personal del Instituto Nacional Electoral se fueron a un complejo de cines en Cd. Victoria e invitó a la gente a votar el 2 de junio próximo.

Con chalecos rojos los del INE repartieron folletos y promocionaron el slogan “porque mi país me importa voto el 2 de junio”.

4.-Y en otras cosas les cuento que el Notario Público Número 209 Lic. Ranulfo de Jesús Pérez Ruiz está denunciando públicamente al director de Catastro de Tampico.

El notario lo evidenció como un burócrata que no es eficiente y que no sabe que “este país ya cambió”.

La acusación es que ha impregnado de un burocratismo bárbaro a Catastro del ayuntamiento de Tampico y que por decirlo de otra manera, “no trabaja”.

Incluso el Notario Público número 209 manifiesta que Manuel Galván Martínez hace daño a los trámites notariales en esa dependencia del puerto jaibo.

Desde luego que la ineficacia de un servidor público municipal de Tampico macha la imagen del gobierno municipal y la de el alcalde Chucho Nader quien lo trae como parte de su equipo desde el IMSS.

Ojalá y las cosas mejoren en Catastro municipal del puerto jaibo y la eficiencia llegue para beneficio de todos.

MAQUIAVELITO

…Forbes México dijo que:

“México es menos atractivo para la inversión extranjera. ¿La razón? La incertidumbre provocada por las decisiones de gobierno (de AMLO)”.

osjinuf@gmail.com