FAENA EN CANALPor: Evaristo Benitez Castro
El negocio de sembrar odio.
Acabo de ver no sin cierta sorpresa que el ex presidente AMLO nos premiará en principio a los mexicanos, con otra obra literaria genial (¿de su autoría, realmente?), según la información que vuela por las redes sociales, con esa generosidad que sólo se obtiene con la inversión de un buen billete.
Y fue el propio señor ex presidente quien nos favoreció con un alegre domingo difundiendo en un video la noticia; y para no variar cierra su mensaje editorialista con la afirmación de que pasamos por momentos “carroñeros” e invita a los mexicanos a seguir apoyando a la señora presidenta CSP.
También agregó una desagradable e indeseable noticia para sus fans: no haría una gira por el país promoviendo su genial texto y por tanto debemos esperar pacientemente sus tiempos de exhibición en las principales librerías del país y del extranjero.
Por asociación de ideas (en cuanto a sembrar odio entre los compatriotas) leo que cobra fuerza la campaña de desacreditación contra la viuda de Carlos Alberto Manzo Rodríguez ,hoy alcaldesa de Uruapan Michoacán, pues desde que el senador Gerardo Fernández Noroña la puso en la mira del odio acusándola de ambiciosa fascista hace una semana, los diablos se han desatado contra ese emergente grupo social que trastoca la hegemonía político-electoral de MORENA en la región y pone “el mal ejemplo” en el resto del país.
Incluso el hallazgo de varios cadáveres en un predio de un simpatizante del difunto Carlos Manzo (que había denunciado ese predio como invadido por el crimen organizado hace meses), ha generado “la teoría” Morenista de que son pillos los seguidores de Manzo y por tanto insinúan misterios en su asesinato
Sobran ejemplos de campañas de odio desde la cúpula del poder; y desde luego las correspondientes campañas de odio en respuesta de lo grupos agraviados.
¿Estamos ante una nueva estrategia política donde el odio es el epicentro, el motor para convencer electores, el motivador “del cambio verdadero”‘.?.
De ello trataremos en próximos días; por ahora debemos precisar que nunca antes en el pasado reciente ¿70 años? el odio había mostrado tanta rentabilidad financiera; redes sociales, medios de comunicación tradicionales, medios digitales y en fin mecanismos inéditos prevalecen en el nuevo milenio.
No hay rincón en la tierra (y en el espacio) que con suficiente billete….. NO te alcance el odio.
