Por Marcelino García CONTRERAS
El objetivo de ser alcalde, no es de los que se comparten.
Por ello no hay que olvidar que proceso electoral para renovar las alcaldías y las diputaciones locales de Tamaulipas, debe iniciar en el mes de septiembre del 2026.
Entonces los ciudadanos maderenses observan tres escenarios:
La CONTINUIDAD:
Lo que sería una eventual reelección del alcalde Erasmo González Robledo, o que MORENA, saque a un mejor candidato para el 2027, porque con el actual alcalde parece que, en Ciudad Madero, se construye paso a paso un movimiento para sacar a Morena de la alcaldía, ante la soberbia y el cinismo de la Administración municipal que preside Erasmo.
Ciudad Madero, tiene a un alcalde débil y sin rumbo un equivalente al desgaste, la desilusión y cinismo. Lo que rebosaría en algo así como: EL ELOGIO A LA DESVERGUENZA, del gobierno Municipal de Erasmo González Robledo.
Lo que Ciudad Madero necesita, no es – el recuerdo de la Quina- la nostalgia del pasado, si no soluciones eficaces un gobierno que responda con procedimientos inmediatos, y soluciones a viejas demandas de la ciudadanía.
El gobierno de Erasmo, no está en los escritorios del Palacio Municipal, porque no atiende a la sociedad, tampoco está en el territorio, no, por ni atiende, ni escucha los reclamos. Los maderenses no quieren discursitos, ni bailes con los marcianos.
Sin dudarlo la sociedad maderense -el electorado-, ya lo tiene reprobado.
Ahora bien, veamos el CAMBIO:
Los partidos políticos han demostrado su desaprovechamiento en esta urbe petrolera, La ciudad, ya fue gobernada por el PRI-VERDE, PRD, PAN y MORENA, pero el hundimiento está probado, los partidos -ni los ex alcaldes- han servido.
Cuál de los partidos – nos falto PT y MC- podría ser el aliado ciudadano para el cambio.
Los cuadros olvidados de MORENA.
Tal vez mejor hablemos de personajes, como Oscar Genaro Hernández, Andrés González Galván, Dionicio Cruz Guerrero o Ricardo Manzur Pudiera, y hasta Azael Portillo líder del SUTSHA, por las complicidades con el gobierno municipal, de los mediocres diputados como Claudio de Leija, o peor aún Adrián Cruz O los aspirantes de otros partidos, por el PAN Carlos –derrotado por Erasmo- Fernández. Y tal vez cien nombres más, pero en que ayudaría.
Las mujeres también van al abordaje:
Durante la campaña de la Presidenta Claudia Sheinbaum, para renovar la presidencia de México, se repitió la frase: “es tiempo de mujeres” y “si llega una, llegamos todas”, no obstante, en el sur de Tamaulipas el municipio de Ciudad Madero, nunca ha sido gobernado por – alcaldesa- una mujer
Tal vez esa será la mejor opción de un cambio para los maderenses.
Y quienes serán esas mujeres… aquí se aceptan propuestas o nombres, nombres.
¿Una mujer para ciudad Madero?
¿Y LA REVANCHA?:
“Repetir la historia una y otra vez”
En la urbe petrolera, los ciudadanos ya están cansados de ver a los mismos de siempre en las boletas, amigos y conocidos, todo esto se refleja en las condiciones en las que está el municipio.
O ver en las boletas del 2027, a los ex alcaldes Adrián Oseguera Kernion, Andrés Zorrilla, volver a competir por la alcaldía.
Que sería el escenario de la revancha…
¿El eterno retorno de la política de “pan y circo”?
Oraculeros, … Nos Vemos por Tamaulipas.
