AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Al parecer la familia ORTIZ-MARTÍNEZ, que vio perder la vida de su hijo JUAN DANIEL ORTIZ MARTÍNEZ, en un santiamén de manos de Policías Estatales, comienza a ver la luz al final del túnel.

Y es que la autoridad Judicial-Investigadora ha girado orden de aprehensión en contra de ocho elementos de esta viciada, corrupta y abusiva corporación policiaca.

Se cumple con ello la palabra del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que manifestó hace días en Suelo Reynosense, que nadie se encuentra por encima de la ley, y este tipo de acciones a todas luces violatorias a los derechos humanos no pueden quedar impunes, por supuesto que hay que destacar la presión que ejerció el Presidente Municipal CARLOS ULIBARRI LÓPEZ, para el esclarecimiento de este brutal y alevoso asesinato.

El Grupo Milenio a través de sus noticieros estelares la ha dado seguimiento desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos sangrientos hasta estos días.

Televisa por fin se dignó a comentar la noticia, el miércoles por la noche, en su noticiero estelar, y le dio amplia cobertura sobre todo ese video que tomaron las jóvenes y que se hizo viral en redes sociales.

A LA SOMBRA de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio JULIO ALMANZA ARMAS, se ha pavoneado bien y bonito haciendo una serie de corruptelas y atacando a quienes en ocasiones no caen ante sus encantos o exigencias económicas.

Lo hizo con el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, subiendo fotos de una supuesta detención en el aeropuerto de la Ciudad de México, que fue una “Fake News”.

Una burda patraña y mentira, queriendo quedar bien con quien sabe quién.

Después la emprendió contra su amigo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, dizque por un detalle internacional.

Repito, al final Almanza quedó en evidencia y todo fue para sacar provecho, fiel a su carácter de vividor.

Por eso son muchas las voces de que sus días al frente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, están contados.

Un estimado y apreciado lector me escribe al través de Internet sobre Julio y expresa en el inicio de sus comentarios, que luego iremos desmenuzando, va, sin quitarle ni ponerle: “El futuro de Julio César Almanza Armas, el aún presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), se encuentra una vez más en la cuerda floja, debido a que su mala reputación como “vividor del presupuesto público y mercenario de la política”, sigue arrastrando y ensuciando la imagen del organismo que actualmente preside”.

Iremos desmenuzando sus comentarios por el bien del comercio organizado de Suelo Tamaulipeco.

MUY COSTOSOS los tamales de chipilín les salieron a los empresarios mexicanos, que les ofreció el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para incentivarlos para que adquieran un gran puñado de boletos con el timo de la rifa del avión presidencial, que será el mismo dinero de ellos y de los ingenuos mexicanos que lleguen a adquirir un cachito de la Lotera Nacional.

El Presidente López, los amarró muy bien pues les hizo firmar un documento en donde se comprometen a cooperar y no pillar; en el sentido de que es un compromiso de participar de “manera voluntaria”.

Pero tarde que temprano le van a cobra la factura, el favor, pues los empresarios no dan paso sin huarache; pues mira, a poco nada más como el azadón.

¿Qué hubiese pasado con la credibilidad del Presidente López si los empresarios no le hubieran entrado a la rifa, al timo?

LAS INCLEMENCIAS del tiempo, hacía frio y chipi-chipi, no amainaron el buen humor y las ganas de convivir de las familias de las colonias “Ampliación Nuevo León”, “Francisco I. Madero” y “Niños Héroes”, con el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que llegó acompañado de miembros del cuerpo edilicio y funcionarios municipales para inaugurar una obra de pavimentación de concreto hidráulico.

Se trata de la calle “Maclovio Herrera”, en donde se invirtieron arribita de 6 Millones de Pesos, que evitará que las familias tengan problemas a la hora de trasladarse a su trabajo o bien llevar a sus hijos a la escuela; se mejora la calidad de vida de la ciudadanía con estas obras de gran valía.

En medio de sonrisas y alegría el Presidente Ulivarri, procedió a cortar el listón inaugural, en donde también participaron con enorme gusto las familias de esos sectores.

Y como todo era alegría después vino la banda musical que le metió calor a la fría tarde-noche; se la pasaron bien ni duda cabe.

JUSTO cuando el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, lanzaba una campaña en favor de este instituto político, que le cae el chingadazo-mazazo de la detención del corrupto de corruptos EMILIO LOZOYA AUSTIN.

“Alito” sostuvo un face to face con la periodista AZUCENA URESTI, sobre la detención de Emilio, que negó fuera priista.

Pero salieron a la luz los nombres de los ex-gobernadores CÉSAR DUARTE, ROBERTO BORGE, JAVIER DUARTE, y ni para donde hacerse.

PIDIENDO y rezando para que el maestro de maestros JOAQUÍN SABINA, se restablezca satisfactoriamente de la operación quirúrgica a la que fue sometido.

Se afirma que todo la ha salido bien, que no es nada grave, se le detectó un coágulo cerebral.

Tuvo una estrepitosa caída en el escenario en Madrid, cuando actuaba al lado de su gran amigo JOAN MANUEL SERRAT.

EN LA SIGUIENTE entrega informativa le vamos a traer en video competo de la comida-rueda de prensa que tuvo la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Tocó temas interesantes, y como siempre muy atenta con todos, pero con todos, los amigos de la prensa.

ESTE VIERNES 14 de febrero estuviera con pachanga en grande en Suelo Victorense con motivo de su cumpleaños el gran amigo y nunca olvidado Rodolfo Torre Cantú, a quien le enviamos un abrazo hasta el cielo.

También le arrancan una hoja más al calendario el que fuera uno de los peores Presidentes Municipales de Suelo Reynosense y nomás no le han hecho nada JOSÉ ELÍAS LEAL, pero tarde que temprano la justicia llega; además el buen cuate y exitoso empresario de Suelo Riobravense VALENTÍN ESCALÓN.

Y el inquieto jovencito ALEXANDRE PRADO FLORES, cumplió años el pasado miércoles, ante la alegría y regocijo de sus abuelos ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA y DORA CELIA REYNA GUZMÁN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here