Punto y Coma
Por Hermelinda García

Sí como presumía el bufete  de abogados de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ex gobernador de Tamaulipas, de que muy pronto con “la venía” de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR saldría libre, en el considerando de que “era preso político”, grosso error, el Presidente…!SI TIENE MEMORIA!

Lo anterior parte de lo comentado por el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR durante su conferencia “mañanera” de ayer donde  dijo, “Yo recuerdo cuando nos robaron la Presidencia en el 2006, el que era Secretario de Comunicaciones (Pedro Cerisola), fue el delegado de la elección en Tamaulipas”…!Sopas perico!

Así de fácil, ANDRES MANUEL recordó que EUGENIO JAVIER, entonces gobernador de Tamaulipas “se pitarreo” con PEDRO CERISOLA, del fraude electoral en su contra en aquel entonces.

Aplaudo la memoria del Presidente, porque de este affaire por no llamarle de otra manera pasaron ya más de 13 años, y hoy hoy, el panorama es muy diferente para ambos personajes.

Por eso dicen, y muy cierto que “la vida es una rueda de la fortuna”, en donde a veces estás arriba, y otras ¡Enjaulado!

Imagínese usted amable lector, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hoy día con la envestidura de Presidente de México, y con la batuta en la mano y EUGENIO JAVIER preso, acusado por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito entre otros delitos…!Paradojas de la vida!

Bien dicen que el que ríe al último ríe mejor, entonces yo me pregunto que sentirá ahora ANDRES MANUEL cuando recuerda aquella conversación telefónica donde EUGENIO le decía a PEDRO, “Oye, gracias, estamos muy contentos contigo, te pasaste y jajajajaja”.

Y vaya que el rol de la vida de todo individuo cambia, y ahora tenemos que otro de los no menos agraviados por los entonces Gobernadores de Tamaulipas, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, fue FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y hoy, por la voluntad popular es el GOBERNADOR DE TAMAULIPAS.

Y segura estoy, que pasará a la historia como un gobernante que transformo al Estado, que recupero el esplendor de esta generosa tierra, ultrajada y saqueada por todos, todos sus antecesores.

Hay un dicho que dice, “qué Dios bendiga, y de fuerza a mis enemigos, así ellos de pié podrán verme triunfar.

Hasta la próxima.

hermegarba@yahoo.com.mx