• A pesar de tener al Ajax pisándole los talones, el equipo de los mexicanos ha asegurado el liderato una jornada más

Ciudad de México.- PSV Eindhoven, con los mexicanos Érick Gutiérrez e Hirving Lozano, goleó como visitante al Heracles Almelo por 4-0  y continúa como líder solitario de la Eredivisie, después de 16 fechas disputadas.

Las anotaciones del partido corrieron a cargo del atacante Steven Bergwijn al minuto 12, del defensa alemán Daniel Schwaab al 33’, de Denzel Dumfries al 79’ y del uruguayo Gastón Pereiro al 90’+4.

“Guti” fue uno de los pilares del medio campo; “Chucky” asistió a Dumfries para el tercer gol y ambos fueron titulares y disputaron los 90 minutos.

En los primeros minutos del cotejo, los visitantes lograron ponerse arriba en el marcador con tanto de Bergwijn, quien recibió un pase de Jorrit Hendrix en tres cuartos de cancha y condujo hasta el área grande, en donde se quitó a un defensa y definió al costado derecho del guardameta visitante para el 1-0.

Los granjeros aumentaron su ventaja en jugada de tiro de esquina, cuando Luuk de Jong asistió de cabeza al defensa Daniel Schawaab, quien conectó para el 2-0 en la cancha del Polman Stadium.

Por su parte, “Chucky” Lozano mandó un servicio por banda izquierda que DenzelDumfries remató de cabeza para poner el tercer tanto.

En tiempo de compensación, el charrúa Pereiro cerró la cuenta al anotar cuarto gol para los visitantes y sellar la goleada de PSV.

De esta manera, llegaron a 45 puntos de 48 posibles, sin empates y con una derrota;Heracles se mantiene en la quinta posición del campeonato holandés, con 23 unidades.

En su siguiente compromiso, “Guti”, “Chucky” y compañía recibirán al AZ Alkmaar en el Phillips Stadium; Heracles visitará a Excelsior de Rotterdam en duelos de la Fecha 17, última de la primera mitad del campeonato holandés.