EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL RELIGIOSO

Yo no sé si Luis Alfredo Biasi realmente ya cambió su proyecto de vida, su misión diaria, pero sus cercanos amigos dicen que sí.

No sé si ahora es una “persona modelo”, aunque algunos compañeros de penal aseguran que él ya es casi un pastor o sacerdote, que es un religioso pues.

Que encontró en la religión su nueva misión y visión de vida, y es más, que no deja de “darles mensajes” cristianos a sus compañeros y personas que conoce. Lo que puedo agregar a eso es que tiene derecho a cambiar de vida.

Incluso se dice que Luis Alfredo Biasi, preso matamorense, es el encargado de la iglesia dentro del penal de Tamatán en la capital de Tamaulipas, misma que está transformando en un lugar mejor para que los creyentes pueden hacer oración. Vaya pues, que es otro.

Sin embargo, hay otros que piensa que desde las celdas del penal “suelta línea política” a sus simpatizantes. Y por eso se preguntan si…

Leticia Salazar Vázquez se va al partido político de la mamá de Luis Alberto Biasi (diputada de M.C. Guadalupe Biasi Serrano) por decisión propia ¿o es línea desde el penal de Tamatán?

O si el acercamiento de priístas a Movimiento Ciudadano se da por convencimiento que hace gente del preso matamorense. Un ejemplo es el caso de Omar Masso.

¿Hombre de iglesia o pescador político? ¿Qué es en este momento Luis Alfredo Biasi? Pero mientras nos preguntamos eso, Movimiento Ciudadano abre las puertas a nuevos integrantes.

En otras cosas les cuento que el alcalde morenista de Matamoros Mario López dio a conocer que un coordinador de obreros en ese municipio le envió capturas de pantalla muy reveladoras.

Fue en esta semana cuando el presidente municipal publicó que se muestra una conversación de la “Señora Licenciada” después de que los elementos de la policía

estatal metieron orden en la maquiladora Bright Finishing de esa ciudad fronteriza que está inmersa en un movimiento de huelgas que la autoridad laboral ha dicho que son ilegales.

Mario López (a) La Borrega subraya que en esa conversación se muestra la manipulación y las artimañas de la litigante Susana Prieto.

Parte de la conversación es la siguiente:

-Estamos aquí en Brigth Lic

-Ok necesito urge que golpeen a 2 o 3 compañeros de ustedes, para que haya evidencia de que los (policías) estatales los golpearon.

-Cómo dice?

-Sí que los madreen, que les pongan el ojo morado, labio roto, sangre. Entre más aparatoso se vea mejor.

Luego les avisan a los reporteros para que les tomen fotos

También te vas a la casa migrante por varios hondureños, les daremos dinero para que se pongan como vallas humanas.

-Oiga Lic no estoy de acuerdo con eso, esto iba a ser una lucha tranquila, no estoy de acuerdo con esto.

-No quieres tu pinche bono? Para eso me gustabas pinche ignorante.

En fin, quien publica es el presidente municipal, y pone en entredicho “la labor de defensa laboral” de la Lic. Susana Prieto con los trabajadores del sector maquilador de Matamoros.

Sobre esta actividad ya algunos organismos empresariales han dicho que es un proceso de desestabilización de Tamaulipas, ya que hay gente extraña, personas de otras partes de la república involucradas en el movimiento huelguista.

Y hasta el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca ya declaró hace unos días que la mediación del gobierno federal había llegado tarde a este asunto.

MAQUIAVELITO

… ”Joaco propone el Día del Cuaco”… (Juan Carlos Velarde, periodista en el sur de Tamaulipas.

El reporte dice así: El diputado Joaquín Hernández Correa, presentó una iniciativa

en el Congreso de Tamaulipas para que se instituya el Día Estatal del Caballo”.

osjinuf@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here