En su primera intervención en la Sesión de la LXV Legislatura de la Cámara de Senadores, el Senador de la Republica por Tamaulipas, Dr. Faustino López Vargas abordó un tema de suma relevancia para el género Femenino, en donde su postura fue firme y de reclamo hacia la Fiscalía General y al poder Judicial del Estado de Guanajuato, las cuales deben de informar sobre sus actuaciones con perspectiva de género en los casos de delitos contra las mujeres, adolescentes y niñas.

A su llegada al Estrado, en su discurso que duró aproximadamente 5 minutos con 30 segundos, destacó que esta tribuna está para visibilizar los grandes males que aquejan a nuestro país y a las personas que brindaron su confianza para ocupar un lugar en el Senado.

Además, condenó la violencia generalizada contra las niñas, adolescentes y mujeres que se han incrementado no solo en Guanajuato, sino también en otras entidades.

Destacó el Senador en su intervención el caso de un Diputado Federal Electo de la Bancada Panista, que está siendo favorecido por parte de las autoridades del Estado de Guanajuato, y al cual le están brindando la posibilidad de llevar su proceso desde su hogar, este está siendo señalado de abuso de violación sexual.

Finalmente hizo un llamado a votar a favor y exigir a la Fiscalía a comparecer ante el Pleno y actuar con debida diligencia reforzada y protección especial en estos casos.