• La UEFA anuncia que el videoarbitraje comenzará a ser empleado desde la próxima semana, tras una serie de pruebas exitosas

Ciudad de México.- La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) anunció que el Video Asistente Arbitral (VAR) se usará a partir de los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones.

El órgano rector del balompié en el Viejo Continente se reunió con los 16 equipos que quedan en competencia para explicarles la manera en que funciona este sistema.

“El VAR se está introduciendo en la Liga de Campeones de la UEFA la próxima semana luego de las pruebas tecnológicas exitosas y la capacitación de árbitros en los últimos meses”, indicó la UEFA.

Manifestó que el sistema, incorporado a las Leyes del Juego el año pasado, ve un árbitro asistente de video que revisa las decisiones tomadas por el juez en ciertas situaciones de partido clave con el uso de secuencias de video y auriculares para la comunicación.

El VAR se usará también en la final de la Liga de Europa de este año, la cual se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán, las finales de la UEFA Nations League en Portugal en junio y la final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA en Italia en el mismo mes.

Posteriormente, se aplicará en la Supercopa de la UEFA de 2019, y la UEFA planea extender posteriormente el uso del VAR al torneo final de la Eurocopa de 2020, así como en la Europa League de 2020-2021 desde la fase de grupos en adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here