El violentador de las selfies

Eduardo Pacheco
6 Min Read
El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
El violentador de las selfies
Parece un cuento trillado, pero hay situaciones tan repetitivas y tan inverosímiles que solamente pasan en Morena, donde todo se perdona y en ocasiones hasta se premia.
Recordemos el caso de TICO GARCÍA, quien en la pasada elección local buscó la alcaldía de ciudad Victoria, por lo que se compró la candidatura al líder estatal del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO, algunos aseguran que pagó dos millones de pesos, traición que casi le cuesta la victoria a Morena.
El alcalde LALO GATTÁS apenas ganó con poco más de mil votos de diferencia, por el canibalismo político de Morena y porque si tuvo un rival real en la persona del priísta ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien indirectamente fue apoyado por los traidores en Morena.
TICO no fue castigado, por el contrario, le dieron apoyo para que recomendar regidor en la plantilla de LALO, mientras que MANUEL acaba de ser reelecto como líder del PVEM, sin que la 4T metiera las manos a pesar de que hace tiempo compraron esa dirigencia, pero no les dieron los papeles de propiedad por lo que la volvieron a perder.
Hace unas horas, el reportero ANTONIO ALDAPE publicó una nota:
“Este día se sumó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, GERARDO ILLOLDI al Día Naranja, una fecha que recuerda la importancia de alzar la voz, reflexionar y actuar para construir un entorno seguro y libre de violencia para mujeres, adolescentes y niñas.
En esta jornada participó en la actividad del Árbol Naranja, cada mensaje y cada detalle colocado hoy fue una muestra de solidaridad y conciencia.
“Desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se refrenda la voluntad de impulsar acciones que promuevan la igualdad, la prevención y la sensibilización, porque erradicar la violencia de género es una tarea que nos corresponde a todas y todos”.
LILY es una madre soltera, tiene una hija que se encuentra bajo tratamiento médico, es sumamente caro y mes a mes se gasta una fuerte cantidad para atenderla, tiene que ahorrar hasta el último peso para cubrir los gastos.
Hace tiempo, ella fue colaboradora en las campañas del PVEM, donde conoció a su violentador, quien, como muchos de su clase, pone el mejor rostro, su sonrisa y palabras para aparentar una vida de fantasía y buenas costumbres.
Esa doble cara la presenta siempre en las redes sociales, donde notas, selfis que se publican en Facebook e Instagram, pues no abandona de ninguna manera la idea de ser gobernador o candidato a la alcaldía de ciudad Victoria.
Ella recibió la oferta de un puesto en su dependencia, mínimo una jefatura de departamento, con una base sindical, pero le pidieron que buscará otros interesados en un empleo.
Ella aceptó la propuesta, por lo que empezó a recolectar dinero que le fue entregado al funcionario que ofertaba las plazas.
Ella sufre un calvario, fue estafada, engañada y amenazada para que retire los cargos y deje de molestarlo con denuncias.
Ella tuvo que vender un terreno y otros bienes para poder regresar el dinero que recibió, el funcionario violentador optó por guardar silencio y mandar amenazarla a través de terceros.
LILI no se acobardó interpusó una denuncia en su contra y establece que no la retirará a pesar de las presiones que sufre para que no la ratifique.
Ese vendedor de plazas y violentador de mujeres tiene nombre y apellido, se llama LUIS GERARDO ILLOLDI REYES, el Secretario del Trabajo, quien se suma a las campañas contra la violencia a las mujeres en lo público, mientras en lo privado abusa, veja y sigue cometiendo delitos con la protección de la 4T.
Los delitos que cometió son diversos, piensa que con un par de llamadas y unos poderosos funcionarios los congelarían. Es cierto no ha sido fácil su proceso, existen denuncias en la Fiscalía Anticorrupción, donde todo avanza lentamente, pero hacerlo público es su mejor defensa ante las amenazas que recibe.
Todo mientras el funcionario violentador publicita frases a favor de las mujeres.
El cinismo raya en la burla y es una historia que se cuenta sola.
Y créanlo CABEZA DE VACA no influyó en LILI, aunque quizá si le recomendó a ILLOLDI que vendiera sus plazas, aunque no lo creemos el panista piensa en miles de millones, no es poquitero como LUIS GERARDO o BETITO PRIETO que pelea hasta contratos de 200 mil pesos.
Pero, saben que quizá no pase nada, todo se perdona y se olvida en los tiempos de la 4T, donde el juez debería empezar por su propia casa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
TAGGED:
Share This Article