Presupuesto de la urbe petrolera disminuye casi en un 40 por ciento por recortes federales

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los recortes presupuestales para la administración han sido del 30 por ciento, lo que representa un fuerte golpe a las finanzas del municipio.

 

El alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, dijo que los recortes han sido muy fuertes, un ejemplo de ello es el ramo 028, pues en el mes de julio disminuyeron 22 millones de pesos, y en agosto otros 12 millones, algo que se ha repetido cada mes.

 

“Estamos hablando que en el año el recorte ha sido de unos 40 millones, lo cual es un golpe duro a la administración; sin embargo, hemos trabajado con austeridad y al día de hoy estamos listos para pagar aguinaldos”, refirió.

 

Mencionó que debido a ello se ha recortado personal, aunque destacó que ha sido muy poco, es decir, alrededor de 30 personas que iniciaron la administración.

 

Añadió que tiene la confianza que en el 2023 cambien las cosas, ya que al parecer habrá entre un 12 y 13 por ciento de incremento en el presupuesto del siguiente año y ello se verá reflejado en más obra pública.