Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 6 de mayo.-La reforma para que la empleados de empresas con más de cien puestos de trabajo tengan atención psicológica, debe aplicarse de inmediato en Tamaulipas, dijo la diputada local Leticia Sánchez Guillermo.

En entrevista, la legisladora del Partido Acción Nacional pidió que la reforma no quede en “letra muerta” y se aterrice en las maquiladoras del Estado.

Sánchez Guillermo dijo que será positivo que los patrones atiendan la salud mental de sus empleados, ya que problemas como la depresión están aumentando en el Estado.

La diputada de Matamoros refirió que “ahí en las maquiladoras hay muchas mujeres que están muy dañadas psicológicamente porque hay mucha madre soltera, mucha mujer que ha sido golpeada, que ha sido maltratada, entonces esas mujeres traen mucho daño psicológico y no hay quien las ayude”.

Afirmó que de cumplirse con dar atención psicólogica también se ayudaría a muchos hombres que atraviesan diferentes problemas.

“Qué bueno sería que se cumpliera, porque ayudaría a esas mujeres y a esos hombres que necesitan esa ayuda psicológica y que muchas de las veces no pueden pagarla”, señaló .

Sánchez Guillermo dijo que ella también perteneció a esa clase obrera y está consciente que los salarios no alcanzan para acceder y a terapia psicológica.

La diputada concluyó que la atención a las enfermedades mentales debe ampliarse a los obreros despedidos y jubilados que atraviesan situaciones difíciles.