Punto Final 

Por Raúl Aguilar Romero

 En 9 meses, Pilar fue peor que Xico 

  • Gattás es la esperanza de Victoria 
  • Tamaulipas es top ten en secuestro de mujeres 

 

Cd. Victoria, Tam.- La capital de Tamaulipas se ha vuelto en el hazmerreír y la vergüenza de quienes vivimos aquí, nos hemos vuelto la burla de una alcaldesa advenediza que de buenas a primeras desapareció dejando en el olvido total los trabajos para que esta ciudad al menos no luzca tan “desmadrada”, no lo dicen solo los victorenses, sino también quienes nos visitan de otras entidades.

A la Texana le bastaron 9 meses y 23 días para superar a su antecesor, Xicoténcatl González Uresti, ya es la número 1 en alcaldes con peor desempeño, por lo menos el “Payaso” del 17 tuvo 2 años para destruir la ciudad y saquear las arcas municipales pero además hasta fue premiado por su “padrino” el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca que le ubicó en una subsecretaría en la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Pero a Pilar Gómez, prima del gobernador, le fueron suficientes 293 días para ser la peor alcaldesa de Victoria, calles destrozadas, fugas de aguas negras por todos lados, super baches, con un sistema de recolección de basura que no opera al 100 por ciento.

Atrás quedaron aquellas fotos del 2 de octubre del 2020 donde a la texana se le veía realizando labores de limpieza, ensuciándose las manos al tomar la basura para subirla a los camiones recolectores.

También atrás quedó su imagen de servidora pública preocupada por los victorenses, esa que vía su inepto jefe de prensa en el ayuntamiento le crearon en los meses de abril y parte de mayo cuando buscaba la reelección.

Pero el pueblo fue sabio, aunque no todo, porque todavía hubo muchos que creyeron en ella y en las urnas se lo demostraron depositando sus votos a favor de la panista, aunque fueron más los que desengañados la dejaron con las ganas de resultar reelecta y aunque debería desalojar su oficina del 17 Hidalgo hasta el 30 de septiembre, todo indica que Pilar Gómez Leal ya se adelantó y se ha olvidado del encargo en el protestó cumplir y hacer cumplir.., “y si no, que la nación se lo demande”.

LA ESPERANZA ESTÁ EN GATTÁS 

La esperanza de que la capital del estado vuelva a ser aquella ciudad limpia, ciudad amable, slogan con el que se identificó durante muchos años, se encuentra en la próxima administración que encabezará a partir del 1 de octubre Eduardo Abraham Gattás Báez.

Las prioridades de Lalo Gattás serán restablecer los servicios básicos municipales; abastecimiento de agua potable, recolección de basura, rehabilitación de calles y avenidas que a la fecha se encuentran destrozadas por las obras de mala calidad en el bacheo y repavimentación que con bombo y platillo anunciaron tanto el gobierno estatal y municipal.

Al menos así lo ha declarado ya en varias ocasiones ante varios medios de comunicación, además de ser parte de sus promesas de campaña, desde luego no llegará a las oficinas del 17 Hidalgo sin saber que hacer, ya conoce la problemática existente y por lo tanto sabrá por dónde empezar.

Desde luego que el alcalde electo no podrá sólo sacar adelante los proyectos de la capital de Tamaulipas y tendrá que echar mano de los victorenses para que le ayuden a lograrlo, además tendrán que esperar a que se realice la transición administrativa para conocer como se encuentran las finanzas del ayuntamiento, así como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, al igual que resolver lo relacionado con la deuda a la CFE.

Sin embargo, Lalo Gattás no sólo tendrá que ocuparse de resolver la problemática de la ciudad, será necesario que busque culpables de la situación y solicite una auditoria externa para el ayuntamiento de Victoria por lo menos del período 2018-2021, en el que se investigue las irregularidades que pudieron cometer tanto Xicoténcatl González Uresti como Pilar Gómez Leal.

Nada de borrón y cuenta nueva como se ha acostumbrado hacer en las anteriores administraciones ni eso de lavarse las manos de hacer declaraciones en el sentido de que “no es mi culpa, fueron mis antecesores”.

Tamaulipas es top ten en secuestro de mujeres 

Cambiando de tema, Tamaulipas no deja de ser nota nacional y ahora vuelve a aparecer figurando en el top ten de las entidades del país con más secuestros de mujeres, según la estadística mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondiente al mes de junio.

Nuestra entidad, desgobernada por Francisco Javier García de Vaca, figura en el reporte con 98 homicidios ente dolosos y culposos donde las víctimas son mujeres, y el reporte sobre violencia contra las mujeres en el cual se incluye la incidencia delictiva y llamadas al 911 apunta que en medio año se han registrado cuatro casos de secuestro contra mujeres.

Tamaulipas ocupa el sexto lugar a nivel nacional, superado por Estado de México, Veracruz, Chihuahua, San Luis Potosí y Ciudad de México que se ubican en los primeros cinco lugares, en ese orden de aparición. Con respecto a presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso, en Tamaulipas se reportaron 32 casos, ubicándose así en el lugar 15 a nivel nacional.

Y vaya que la estadística podría quedarse corta, pues faltarían todos aquellos casos que no se denuncian, así como las desapariciones de las que no se tienen conocimiento y por si fuera poco, de si la Secretaría de Seguridad Pública informa realmente todo lo que sucede en nuestra altiva y heroica entidad.

Intenta Cabeza de Vaca le desbloqueen sus cuentas 

Una nueva intentona hizo el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que le desbloquearan sus cuentas bancarias, así como la de su hermano José Manuel y de su madre María de Lourdes Cabeza de Vaca.

Para ello, interpusieron recursos de revisión en contra de la negativa del juez federal, en los que cada uno por separado lo promovieron ante un tribunal colegiado buscando revertir la decisión del juez séptimo de distrito hace escasos 20 días.

Hay que recordar que el juez séptimo de distrito negó el desbloqueo de las cuentas bancarias luego de la Unidad de Inteligencia Financiera comprobó que la medida cautelar se aplicó en respuesta a una solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Es decir, su gobernado de Tamaulipas y su familia tendrán que quedarse con las ganas de tocar los recursos que se encuentran en esas cuentas bancarias, a menos que vuelva a hacer trucos de magia para lograr finalmente su objetivo.

Por hoy aquí la dejamos, le ponemos el Punto Final…  nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.